Deportes

"Mi padre murió y estoy seguro de que contrajo el coronavirus en el Liverpool - Atlético"

El hijo de un aficionado "red" ha declarado en el 'Daily Mail' que "viendo cuándo desarrolló los síntomas, cuándo enfermó y cuándo murió", su padre falleció por coronavirus después de haberse contagiado en el Liverpool - Atlético

Aficionados del Atlético de Madrid celebrando en AnfieldGetty Images

El Liverpool - Atlético de Madrid de octavos de final de la Copa de Europa sigue siendo noticia a pesar de haberse disputado hace poco menos de tres meses. El encuentro ha sido catalogado como una "bomba genética" del coronavirus. Al igual que el Atalanta - Valencia o algunas otras actividades deportivas a las que se les achaca haber sido "precursoras" de la expansión del virus. El propio alcalde de Liverpool pidió investigar los efectos del partido.

Más información

Existe una sucesión de hechos. Madrid comenzaba esa semana del 9 de marzo con un aumento exponencial de la epidemia. Dos días días después, cerca de 2.000 madrileños se desplazan a Inglaterra.Tras unas pocas horas, los casos de coronavirus aumentan en la ciudad de Liverpool. Hoy lunes, el hijo de un fallecido por COVID-19, se ha mostrado así de tajante sobre la correlación entre la muerte de su padre y la celebración de la eliminatoria:

"Viendo cuándo desarrolló los síntomas, cuándo enfermó y cuándo murió, estoy seguro al 99% de que se contagió durante el partido", ha afirmado Jamie, hijo de Richard Mawson, fallecido.

Jamie ha lamentado la decisión del Gobierno de disputar el partido: "Obviamente, el coronavirus ya se estaba propagando por el país". Ha señalado al Ejecutivo británico que, según sus palabras, "dijo que todo estaba bien y de repente comenzó el confinamiento en una semana"

Un estudio de la consultora "Edge Health" concluyó que el duelo entre Liverpool y Atlético de Madrid pudo haber causado 41 muertes por coronavirus. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00