Tribunales
CORONAVIRUS | IRENE MONTERO

La Guardia Civil usa un 'off the record' de Montero para insistir en su tesis del 8-M

El instituto armado entrega un segundo informe donde admite errores, pero mantiene las acusaciones

La ministra de Igualdad, Irene Montero / Pool - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La Guardia Civil ha entregado a la jueza encargada de la investigación por el 8-M, Carmen Rodríguez Medel, un segundo informe donde incluye las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la previa de una entrevista, según ha adelantado el diario El País. En esa grabación off the record de una entrevista en la televisión vasca ETB, Irene Montero aseguraba que la bajada de presencia en la manifestación del 8 de marzo se podría deber al miedo al coronavirus. Unas palabras que le han valido las críticas de la oposición, que incluso ha pedido su dimisión.

Más información

Según el citado diario 'El País', ahora la Guardia Civil ha presentado un segundo sobre los actos el 8-M en el contexto de la crisis sanitaria del coronavirus y, pese a que reconoce algunos fallos en su primer informe, insiste en sus tesis y asegura que esta grabación publicada por el diario ABC el pasado día 1 de junio supone un refuerzo para las mismas.

El primer informe de la Guardia Civil, que fue publicado de manera íntegra por la Cadena SER, recogía como fuente varias noticias publicadas en medios y además presentaba errores en fechas como la declaración del COVID-19 como pandemia por parte de la OMS, que se afirmó sucedió el 30 de enero cuando en verdad ocurrió el 11 de marzo.

En el segundo informe que la Guardia Civil ha entregado a Carmen Rodríguez-Medel se corrigen algunas de esas imprecisiones y se les resta valor, según el citado medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00