Ciencia y tecnología
WhatsApp

Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp

Las videollamadas con hasta 50 personas ya están disponibles en la plataforma de mensajería instantánea

Ahora puedes crear salas desde WhatsApp. / Facebook

Madrid

Hace apenas unas semanas, concretamente el pasado mes de abril, WhatsApp anunciaba las videollamadas de hasta ocho personas. Tras el éxito de las plataformas como Zoom, Google Meet o Skype durante el confinamiento, la plataforma de mensajería instantánea por excelencia aumentaba el número de participantes de cuatro a ocho personas con el objetivo de recuperar el terreno perdido respecto a estas aplicaciones.

Más información

Ahora ese número se eleva hasta las 50 personas. Todo ello gracias a Messenger Rooms, la alternativa de Facebook a la todopoderosa Zoom. Desde hace varios días, la red social ha comenzado a integrar su servicio de videollamadas grupales en su ecosistema de aplicaciones. Desde la versión web de Facebook hasta otras plataformas como Instagram o WhatsApp. Gracias a ello, a partir de ahora podemos realizar videollamadas con 50 personas al mismo tiempo desde la plataforma de mensajería. Estos son los pasos a seguir: 

Cómo realizar una videollamada de hasta 50 personas desde WhatsApp

Para poder realizar una videollamada con hasta 50 personas desde WhatsApp necesitaremos una cuenta de Facebook. Y es que, la integración de Rooms en la plataforma de mensajería instantánea no es más que un acceso directo para crear la sala, por lo que necesitaremos una cuenta en la red social para poder iniciar una llamada. No así el resto de personas, quienes tan solo necesitarán el enlace de tu sala para poder acceder a la misma y hablar contigo en caso de que accedan desde su ordenador. 

Si tienes una cuenta en Facebook, tan solo tienes que abrir una conversación tanto en WhatsApp como en WhatsApp Web y hacer clic en el icono con forma de clip. A continuación, la plataforma desplegará un menú mediante el que podremos compartir fotos y vídeos, documentos y contactos con terceras personas. También hacer fotografías e incluso crear una sala de Messenger Rooms. Para ello tendremos que seleccionar la opción Sala, que destaca por el icono de una cámara de vídeo.

Necesitarás una cuenta de Facebook para poder crear tu sala

Una vez hecho esto desde el ordenador, la plataforma nos redirigirá a Facebook Messenger para crear nuestra propia sala. En caso de que lo hagas desde el teléfono móvil, la aplicación te recordará que necesitas tener instalada la aplicación de Facebook Messenger para crear tu sala. También el resto de personas que quieran acceder a la llamada desde su smartphone, quienes tendrán que descargar previamente esta aplicación para poder comunicarse contigo.

Cuando hayas creado tu sala, tanto en WhatsApp como en la versión de escritorio, tan solo tendrás que compartir el enlace de la sala con terceras personas para que se puedan unir a la misma. De esta manera, y a medida que vayan entrando en la sala, podrás comunicarte con ellos tanto desde el teléfono móvil como desde el ordenador. En definitiva, WhatsApp se une a las auge de las videollamadas con una herramienta para hacer frente a otras como Zoom, Skype o Google Meets.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00