Ciencia y tecnología
Facebook

La nueva herramienta de Facebook para descargar todas tus fotos y no perderlas nunca

A partir de ahora podremos transferir nuestras imágenes a Google Fotos

Así funciona la nueva herramienta de Facebook. / Getty Images

Madrid

¿Recuerdas la primera vez que compartiste una fotografía en Facebook? Desde entonces ya habrán pasado varios años y es posible no te acuerdes de la misma. A pesar de ello, y como otras tantas que has ido compartiendo últimamente, te gustaría tenerla localizada de cara al día que la red social eche el cierre o cuando decidas borrar tu cuenta. ¿Alguna vez te habías preguntado cómo puedes descargar cada una de las fotografías de la red social?

Más información

Hasta la fecha se trataba de un proceso poco intuitivo e incluso tedioso. Tenías que ir a Ajustes de Facebook, seleccionar Configuración y Privacidad y acceder a la opción Configuración. A continuación, tenías que hacer clic sobre Tu información de Facebook y presionar sobre la opción Descargar tu información. Una vez hecho esto, la red social descargaba un archivo comprimido a tu ordenador en la que podías acceder a toda tu vida en Facebook. Desde tus mensajes hasta tu lista de amigos y las imágenes compartidas.

Comparte tu vida en Facebook con Google Fotos: estos son los pasos a seguir

A partir de ahora, y gracias a una de las últimas actualizaciones de Facebook, todo será más fácil. Según ha dado a conocer la compañía a través de su blog corporativo, tan solo tendremos que hacer clic en el desplegable de la fecha y abrir el menú de configuración. Una vez hecho esto, buscamos la opción Tu información de Facebook y pulsamos sobre Transferir una copia de tus fotos o vídeos.  A continuación, la plataforma nos mostrará una nueva pantalla desde la que podremos descargar nuestra vida en Facebook en terceras plataformas.

Concretamente con Google Fotos, primera plataforma habilitada por Facebook para realizar este tipo de trasferencias. Después de pedirle a la red social que comparta los vídeos e imágenes de Facebook con Google Fotos, la plataforma comenzará a enviar todo el contenido a la nube. De esta manera, y a pesar de que Facebook desaparezca en un futuro o hayas decidido borrar tu cuenta, seguirás pudiendo acceder a las fotografías. 

¿Quieres borrar tu cuenta de Facebook? Estos son los pasos a seguir

Si eres una de esas personas que quiere borrar su cuenta de la red social, ya sea porque no la utilizas o porque no estás de acuerdo con su política de privacidad, tan solo tienes que presionar sobre este enlace. Si por el contrario prefieres desactivar tu cuenta, por si te arrepientes y quieres volver más adelante, acceder a la configuración de tu cuenta.

Una vez dentro, presiona sobre la opción General, que aparece en la parte superior de la página y a Configuración general de la cuenta y desliza la pantalla hasta llegar a la opción Desactiva tu cuenta. Esta opción tan solo sirve para liberar tu nombre de usuario y para no volver a tener acceso a la cuenta. Sin embargo, no eliminarás tu rastro por completo. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00