Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Caso Púnica

Los nuevos papeles de Marjaliza reflejan que el PP fue el mayor beneficiado de sus mordidas

La formación conservadora recibió 1.153.124,4 euros entre 1999 y 2002, por 778.962,4 el PSOE y 15.025 de Izquierda Unida en diversos municipios, según la supuesta contabilidad manuscrita presentada al juzgado que instruye el caso Púnica

El exconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

El exconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. / EFE

Los nuevos papeles que el arrepentido David Marjaliza ha aportado al juzgado central de instrucción número 6 que instruye el caso Púnica, reflejan que el Partido Popular, en contra de lo que se ha publicado, fue el que más cobró en las fechas en las que el conseguidor de la trama dice haberlos escrito, entre 1999 y 2002.

Las cifras de los pagos identificados por él mismo en ese intervalo, descritas en un documento de 14 páginas, son que concejales del PP recibieron 1.153.123,4 euros, mientras que ediles socialistas percibieron 778.962,4; dado que otros 240.404 euros adicionales asignados al PSOE de Parla, fueron devueltos según esa misma contabilidad. David Marjaliza sostiene en su escrito que en 2003 fueron pagados de nuevo a los socialistas de Parla a cambio de una adjudicación, pero esa aseveración no aparece reflejada en los documentos manuscritos, que finalizan un año antes, en 2002.

Marjaliza explica en su escrito que el político mejor pagado fue el popular Francisco Granados, con más de 807.000 euros.

El conseguidor de la Púnica dice que esta nueva documentación, prescrita porque han pasado cerca de 20 años, fue descubierta por la Guardia Civil en el registro a su domicilio en 2014, pero no la consideró de interés porque no era posible identificar los acrónimos en clave y relacionarlos con los pagos realizados. Solo ahora, seis años después, Marjaliza ha recuperado la memoria y ha descifrado los documentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?