Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero ve "bastante probable" que Díaz Ayuso "termine en la cárcel"

El Huffingtonpost charla con el fundador de Podemos: "A la derecha española le huelen los pies y los sobacos a franquismo"

Uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero junto con las miembros del partido María Márquez, Susana Serrano e Isabel Franco, en una imagen de archivo.

Uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero junto con las miembros del partido María Márquez, Susana Serrano e Isabel Franco, en una imagen de archivo. / UNIDAS PODEMOS - Archivo (EUROPA PRESS)

Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense y fundador de Unidas Podemos, asegura en una entrevista en el Huffingtonpost que "es bastante probable" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "termine en la cárcel por negligencia criminal". Lo dice por la dramática situación que se vivieron en las residencias de ancianos madrileñas, donde se incumplió la orden de Sanidad de medicalizar los centros y aislar los casos positivos. Las actas de inspección de la policía municipal en residencias de Madrid que desveló la SER muestran el rastro del drama que se vivió en los peores días de la pandemia de COVID-19 en estos centros de mayores. 

Monedero opina además sobre la actual situación de crispación política que se vive. En su opinión, "la derecha sigue equivocada queriendo tumbar al Gobierno como hizo en su momento con Zapatero". Habla de "una derecha desmesurada, que a todo dice que ‘no’ y que sigue insistiendo en esa política de confrontación, que creo que le va a ir mal". Por contra, dibuja un Gobierno de coalición "que va asentándose". 

Ante la pregunta de por qué en España no se logran grandes acuerdo como, por ejemplo, en Portugal, Monedero asegura que "la derecha española sigue teniendo como referente de legitimidad el golpe de Estado del 18 de julio de 1936". "A la derecha española le huelen los pies y los sobacos a franquismo, es una derecha que considera que el poder le pertenece", dice. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?