Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

El coronavirus también provoca hemorragias en el cerebro

Los cerebros de un grupo de pacientes de COVID-19 ingresados en 16 hospitales de Francia fueron analizados con una resonancia magnética y este ha sido el preocupante resultado: se ha detectado un elevado número de problemas neurológicos provocados también por este coronavirus

Los cerebros de un grupo de pacientes de COVID-19 ingresados en 16 hospitales de Francia fueron analizados con una resonancia magnética

Los cerebros de un grupo de pacientes de COVID-19 ingresados en 16 hospitales de Francia fueron analizados con una resonancia magnética / QUIRÓNSALUD (Europa Press)

Una investigación realizada por la Sociedad Francesa de Neuroradiología detectó en la mitad de los pacientes lesiones hemorrágicas intracerebrales. A tenor de estos datos, este nuevo estudio publicado en la revista especializada Radiology demuestra que la COVID-19 también provoca "una alta frecuencia de síntomas neurológicos", que hay que tener en cuenta.

En total, 37 pacientes fueron sometidos a estas resonancias magnéticas (30 hombres y siete mujeres) y los hallazgos más frecuentes fueron: anormalidades de señal ubicadas en el lóbulo temporal (43% de los pacientes), lesiones hiperintensas multifocales de materia blanca (30%) y microhemorragias de sustancia blanca extensas y aisladas (24%).

Lesión más preocupante

Además, la mayoría de los pacientes (20 de 37) tenían lesiones hemorrágicas intracerebrales y este síntoma empeoraba la gravedad del desarrollo de esta infección.

"Se pudieron distinguir tres patrones neurorradiológicos principales y la presencia de hemorragia se asoció con un peor estado clínico", explican los autores de esta investigación.

Tras detectar estos problemas cerebrales, la Sociedad Francesa de Neuroradiología recomienda que se haga también un "seguimiento neurológico" a los pacientes de la COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?