Fútbol
CHAMPIONS LEAGUE

Lisboa acogerá lo que queda de Champions y la final será el 23 de agosto

La capital portuguesa acogerá un 'torneo' con los ocho supervivientes de la competición. Los estadios José Alvalade y Da Luz acogerán los partidos. La final será en el campo del Benfica

La Champions se decidirá en una 'final a ocho' en LisboaGETTY IMAGES

Madrid

La UEFA ha desvelado por fin las incógnitas pendientes sobre la Champions. La principal competición europea ya tiene sede, fechas y nuevo formato. Se celebrará en Portugal y terminará el 23 de agosto con la final de Lisboa.

La UEFA ha dejado abierta la sede de los partidos que todavía deberán disputar el Real Madrid y el Barcelona, entre otros equipos, en la vuelta de octavos. Aún deben disputarse los Manchester City - Real Madrid, Juventus - Lyon, Barcelona - Nápoles y Bayern Múnich - Chelsea y no se descarta que se celebren en los estadios inicialmente previstos pero se ha propuesto como alternativas las ciudades de Guimaraes y Oporto.

En su Comité Ejecutivo, que se reúne entre este miércoles y el jueves para decidir todos los asuntos que han quedado pendientes por el parón del fútbol a causa del coronavirus, el organismo que rige el fútbol europeo ha determinado el siguiente calendario para la Champions League:

  • 7-8 de agosto: partidos de vuelta de octavos de final (sedes por confirmar).
  • 12-15 de agosto: partidos de cuartos de final (Lisboa).
  • 18-19 de agosto: partidos de semifinales (Lisboa).
  • 23 agosto: final (Lisboa).

La organización ha designado a Lisboa como sede de esta final a ocho. Los partidos se disputarán en los estadios José Alvalade y Da Luz. Este último, estadio del Benfica, acogerá el 23 de agosto la final de la Champions que tendría que haberse disputado en Estambul de no haberse producido este giro radical de todo el fútbol europeo por el coronavirus. 

Champions a partido único

Tal y como avanzó Jordi Martí, la UEFA aplaza a julio la decisión oficial de dónde se jugará el Manchester City-RealMadrid y el Barcelona-Nápoles. Las vuelta de los octavos de final que quedan pendientes estarían previstas para disputarse el 7 y 8 de agosto, aunque la organización quiere ver la evolución de la pandemia para decidir dónde se jugarán estos partidos finalmente.

Una vez que se completen los octavos que quedan pendientes en sus escenarios correspondientes, la capital portuguesa acogerá una fase final desde cuartos, para los que pudieron clasificarse en marzo Atlético de Madrid, Atalanta, Leipzig y PSG.

Los cuartos de final se jugarán del 12 al 15 de agosto; las semifinales, el 18 y 19, y la final, el 23 de agosto.

Europa League

La Liga Europa 2019-2020 se resolverá con una fase final a ocho que acabará el 21 de agosto en la ciudad alemana de Colonia. El tramo decisivo de la competición se disputará del 10 al 21 de agosto, con eliminatorias a partido único también en las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf, además de Colonia.

Los partidos de octavos de final, fase en la que se interrumpió la competición por la pandemia de la COVID-19, se disputarán el 5/6 de agosto, con horarios de inicio a las 18:55 y las 21:00, y la UEFA decidirá en su momento si se jugarán en el campo del equipo local o en Alemania.

En el caso de las eliminatorias Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma, que no pudieron celebrar el encuentro de ida, se resolverán a partido único en una sede por confirmar. Los otros enfrentamientos cuyo primer encuentro sí se jugó son LASK-Manchester United (0-5), Eintracht Fráncfort-Basilea (0-3), Estambul Basaksehir-Copenhague (1-0), Wolfsburgo-Shaktar Donetsk (1-2), Olympiakos-Wolverhampton (1-1) y Rangers-Bayer Leverkusen (1-3).

Con las nuevas fechas confirmadas este miércoles, los cuartos de final se disputarán el 10/11 de agosto, las semifinales el 16/17 de agosto y la final en Colonia se jugará el 21 de agosto. Todos los partidos empezarán a las 21:00 horas. La UEFA hará los sorteos de cuartos y semifinales en su sede de Nyon (Suiza) el próximo 10 de julio.

Gdansk, que iba a albergar la final de este año, acogerá la de 2021 y las sedes asignadas para las siguientes finales han acordado acogerlas un año más tarde de lo previsto originalmente, por lo que Sevilla organizará la de 2022 y Budapest la de 2023.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por comunidades autónomas. Escúchalo todo en nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00