Tribunales
Coronavirus Covid-19

El número de investigaciones en residencias se dispara en Madrid con 99 diligencias abiertas

El número actualizado de diligencias de la Fiscalía en la capital llega a 99 y a 207 en todo el país

Una interna en una residencia de mayores abraza a su hija a través de un plástico habilitado para que los familiares se puedan dar su primer abrazo desde hace tres meses / BIEL ALIÑO EFE

Madrid

La Fiscalía mantiene abiertas noventa y nueve investigaciones penales en torno a residencias de ancianos de Madrid y un total de doscientas siete en todo el país, un aumento considerable con respecto a la última actualización de datos de hace una semana.

Más información

Según los últimos datos del Ministerio Público de las ochenta de la semana pasada el número de causas penales ha ascendido hasta casi cien repartidas entre Madrid (66), Alcalá (10), Getafe (10) y Móstoles (13). En Catalunya el número también asciende a 36 diligencias. En todo el país la Fiscalía contabiliza ya más de doscientas diligencias penales además de 24 juzgados llevando sus propias causas.

Este miércoles Hoy por Hoy ha revelado que a lo largo de la pandemia casi 19.600 ancianos han fallecido en residencias de todo el país por coronavirus o con síntomas compatibles, correspondiendo casi 6.000 de estos fallecimientos a la Comunidad de Madrid. Responsables del sector de las residencias denuncian, tal y como ha explicado hoy esta emisora, que no exista a día de hoy un plan para estos geriátricos ante un posible rebrote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00