Deportes

Muere la atleta Marlene Ahrens, la única medallista olímipica de Chile

La destacada deportista, que ha sufrido una insuficiencia cardíaca, dejó un legado eterno con su medalla de plata en unos Juegos Olímpicos de Melbourne '56

Fallece la atleta Marlene Ahrens, única mujer chilena con medalla olímpicaYouTube

La atleta chilena Marlene Ahrens, ganadora de una medalla de plata en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, falleció a los 87 años a consecuencia de una insuficiencia cardiaca, informó este jueves la ministra del Deporte del país, Cecilia Pérez.

Ahrens, poseedora también de dos medallas de oro en Juegos Panamericanos (Chicago 1959 y Sao Paulo 1963), es la única mujer chilena que hasta la fecha ha logrado una presea olímpica.

Más información

Según el diario digital chileno Emol, Ahrens falleció pasadas las 22:00 horas del miércoles debido a una insuficiencia cardíaca.

'Es un día triste y de reflexión para el deporte chileno. Ha fallecido la gloriosa Marlene Ahrens, quien en Melbourne 1956 glorificó a Chile con su medalla de plata en jabalina. ¡Gracias por tanto! Su recuerdo es una inspiración para las mujeres deportistas', escribió hoy la ministra Pérez en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, el Comité Olímpico Chileno lamentó el fallecimiento de Ahrens, de quien dijo que es un 'ejemplo de talento, perseverancia y bondad' que 'no será olvidado'.

Ahrens fue la abandera olímpica de Chile en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

Tras su carrera como lanzadora de jabalina, cambió esa disciplina atlética por el tenis y por la equitación, llegando a representar a Chile en los Juegos Panamericanos de 1995 de Mar del Plata en esta esta especialidad.

Estuvo casada con Jorge Ebensperger, fallecido en 2008, y deja a dos hijos, cinco nietos y seis bisnietos.

Muere la atleta Marlene Ahrens, la única medallista olímipica de Chile

Los sonidos del deporte

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por comunidades autónomas. Escúchalo todo en nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00