Tribunales
Ministerio del Interior

Interior investiga el vídeo donde un hombre hace prácticas de tiro con la imagen de miembros del Gobierno

En el video, difundido en las redes sociales, puede verse a un hombre que tras el grito de "Sentencia!" dispara, da en el blanco y ríen a carcajadas

El Gobierno ya ha anunciado acciones legales y en las próximas horas presentará una denuncia ante la Fiscalía

Imágenes del vídeo. / CADENA SER

Madrid

El Ministerio del Interior ha abierto una investigación para esclarecer un vídeo donde aparece un grupo de cuatro personas, uno de ellos haciendo prácticas de tiro, disparando a fotografías de los miembros del Ejecutivo, entre ellos, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fenando Grande-Marlaska; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. 

Desde Interior han precisado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil investigan ya de oficio el vídeo difundido en redes sociales, publicado por el diario La Marea, con el objetivo de identificar a los autores, el lugar dónde se cometieron los posibles delitos, y determinar a qué Cuerpo corresponde seguir investigando. Según fuentes policiales, el autor dispara con una escopeta, no con un arma reglamentaria de Policía, y tampoco se trata de un campo de tiro de las Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad.

En el vídeo se escucha a uno de ellos gritar "Sentencia!" y el autor que porta el arma dispara en cinco ocasiones. Tras derribar estos 'blancos', ríen a carcajadas y el autor hace un corte de manga mirando a cámara, sin intención de ocultarse en ningún momento.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se ha referido a estas imágenes como "una amenaza de muerte" desde sectores de la ultraderecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00