Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Investigadores británicos prueban un test para detectar el coronavirus a partir de la saliva

Durante cuatro semanas, 14.000 voluntarios en el Reino Unido probarán la eficacia de una nueva prueba de detección del coronavirus que solo usa nuestra propia saliva. Además, puede dar un resultado en menos de una hora

Test para detectar el COVID-19.

Test para detectar el COVID-19. / GETTY IMAGES

Investigadores de la universidad británica de Southampton han desarrollado este nuevo test que se puede usar sin salir de casa y que, sobre todo, no necesita el molesto "palillo" que ahora se introduce, de forma profunda, en la nariz y la garganta.

Además, según sus creadores, esta nueva prueba (que se llama Optigene) puede dar un resultado (positivo o negativo) en menos de una hora y, por lo tanto, es más rápido y sencillo.

En el primer ensayo participan más de 14.000 personas, entre ellas, muchos universitarios que se han presentado de forma voluntaria y trabajadores de la compañía que se encargara de comercializar este nueva y no invasiva prueba para detectar el SARS-Cov-2.

Fácil y rápido

El test se entrega en el propio hogar o lugar de trabajo y luego es recogido por el personal que trabaja para el equipo de prueba. Según sus creadores, este nuevo test tiene la capacidad de detectar a personas infectadas, pero que no tienen síntomas, los famosos asintomáticos, que, sin saberlo, pueden transmitir esta enfermedad a otras personas.

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, ha declarado a la BBC que "las pruebas de saliva podrían facilitar que las personas se realicen pruebas de coronavirus en casa, y se podrían detectar casos del virus antes".

A cualquier persona que dé positivo por el virus se le pedirá que se aísle para evitar propagar la infección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?