Arrancan la bandera LGTBI de un buzón de Correos de Madrid
El vinilo con la bandera LGTBI que decoraba el buzón de Correos situado entre las madrileñas calles de Gran Vía y Alcalá ha sido arrancado
Madrid
Uno de los nueve buzones que Correos ha decorado con los colores de la bandera LGTBI con motivo del homenaje al día del Orgullo LGTBI ha sido vandalizado en las últimas horas y ha aparecido con la bandera arrancada y con una pintada sobre la pintura amarilla que dice: "Fiesta por el orgullo de ser hombre y mujer".
El buzón en cuestión se trata del que está colocado entre las calles de Gran Vía y Alcalá, en el centro de Madrid, muy cerca del barrio de Chueca, epicentro de las celebraciones anuales del Orgullo.
Esta decoración forma parte de la nueva campaña de Correos, que ha rotulado con la bandera arcoíris buzones, furgonetas y alguna de sus oficinas. También lanzó un sello con valor postal es de 1 euro y que hace alusión directa al Pasaje Begoña, en Torremolinos (Málaga), que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI, según informó la empresa.
Con el lanzamiento de esta campaña, Correos anunció que trataba de mostrar el compromiso de la compañía con el colectivo LGTBI y "su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación".
Correos anunció a principios de semana que ha vendido 12.874 unidades de los sellos LGTBI, con lo que la recaudación hasta entonces ascendía a 16.174 euros, según la agencia Roman Reputation Matters, encargada de la campaña lanzada en homenaje al Día Del Orgullo.