Sociedad | Actualidad
DGT

Consejos para conducir con altas temperaturas: estos son los factores que tienes que tener en cuenta

Si vas a coger el coche a lo largo de este fin de semana, ten en cuenta estos factores

Se esperan un gran número de desplazamientos en todo el país. / Getty Images

Madrid

El pasado 21 de junio, el Gobierno presidido por Pedro Sánchez ponía fin al estado de alarma en España tras 98 días en los que la ciudadanía ha tenido que mantenerse en sus respectivas provincias para hacer frente a la crisis de la COVID-19 en nuestro país. Una enfermedad que, desde se registrara el primer caso el 31 de enero en La Gomera, ha dejado 247.468 contagios en todo el país y 28.330 fallecidos.

Más información

A partir de entonces, y después de que todo el país accediera a la "nueva normalidad", la sociedad española ha comenzado a desplazarse de una provincia a otra tanto para visitar a sus familiares como para marcharse de vacaciones a segundas residencias. Un éxodo que se vivirá especialmente a lo largo de este fin de semana, el primero en el que la sociedad española podrá moverse libremente por todo el país.

Los mejores consejos para conducir con altas temperaturas:  evita las horas de más calor y airea el vehículo

Desde este viernes, y hasta última hora del domingo, se esperan un gran número de desplazamientos en todo el país. Por todo ello, y debido a las altas temperaturas que tendremos a lo largo de este fin de semana en varios puntos del país, es imprescindible tener en cuenta algunos de los mejores consejos a la hora de conducir con altas temperaturas. Desde evitar las horas de más calor hasta airear el vehículo.

Según recoge la DGT a través de su página web, debemos bajar las ventanillas del coche antes de empezar a conducir para airear el vehículo e igualar las temperaturas interior y exterior. En caso de que vayamos a activar el aire acondicionado, tendremos que bajar las ventanillas durante los primeros segundos para expulsar al exterior el aire caliente. De esta manera, y antes de emprender la marcha, conseguiremos que el interior del vehículo no esté demasiado cargado.

Lleva ropa cómoda y descansa con frecuencia cada vez que muestres síntomas de fatiga

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico recomienda tener la temperatura del climatizador entre 22 y 24 grados para evitar enfriamientos por cambios bruscos de temperatura con el exterior. También evitar las toberas hacia la cara y el pecho, pues podría afectar negativamente a la experiencia en carretera. Entre el resto de consejos, la DGT recuerda que debemos evitar las horas de más calor e hidratarnos con frecuencia sin esperar a tener sed. Especialmente agua o zumos de fruta.

La DGT recomienda utilizar ropa cómoda y holgada y un calzado que sujete adecuadamente al pie. También descansar cada 200 kilómetros para hidratarse e ingerir una alimentación ligera, rica en proteínas y vitaminas. Si en cualquier momento detectas síntomas de fatiga o somnolencia, para inmediatamente para descansar o dormir, procura detenerte en zonas de sombra y evita que el motor se caliente. Gracias a estos consejos podrás conducir con altas temperaturas y evitar cualquier problema.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00