Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Madrid registra su primer día sin muertes por coronavirus, según Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este domingo en sus redes sociales que la región no ha registrado muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de la firma de un convenio de colaboración para reforzar la cooperación entre las tres administraciones en la extinción de incendios en el Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias, Madrid (España), a 26 de junio de 2020.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de la firma de un convenio de colaboración para reforzar la cooperación entre las tres administraciones en la extinción de incendios en el Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias, Madrid (España), a 26 de junio de 2020. / Ricardo Rubio (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este domingo en sus redes sociales que la región no ha registrado muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que este sábado ha sido el primer día de la pandemia en la que no ha habido decesos por el virus en la región.

"Grandes noticias: ayer fue el primer día que Madrid no registra fellecidos por COVID-19. Entre todos podemos conseguir que esta pesadilla no se repita", ha escrito Ayuso en su perfil de Twitter antes de la publicación del informe epidemiológico que difunde a diario el Gobierno regional.

Desde el inicio de la pandemia, la región ha contabilizado 9.189 fallecimientos en los hospitales y 73.373 infectados.

Todo en un día en que la pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas 178.000 casos mientras el número casos y decesos llega respectivamente a los 10 millones y al medio millón de personas, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con los datos actualizados a las 9.15 horas de este domingo, el balance global del coronavirus asciende a 9,9 millones de casos y 498.895 víctimas mortales en 188 países y territorios. El total de personas recuperadas ha rebasado ya los cinco millones, con Brasil al frente de la lista, con 727.715 personas curadas.

Estados Unidos sigue como el país más afectado por la pandemia marcando un nuevo récord diario, con 45.300 casos, lo que eleva su balance a 2,5 millones de personas contagiadas y 125.539 víctimas mortales. Brasil permanece en segunda posición sumando 38.700 positivos, con un total de 1,3 millones de contagios y 57.070 fallecidos. Rusia se queda en la tercera posición, con 626.779 positivos y 8.958 muertos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?