Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Real Madrid

Las siete maravillas de Karim Benzema en el Real Madrid

El francés añadió este domingo una nueva joya a su colección, la cual, podría resultar determinante de cara al título de Liga

Karim Benzema marca uno de sus mejores goles en el Camp Nou

Karim Benzema marca uno de sus mejores goles en el Camp Nou / Getty Images

Desde que Cristiano Ronaldo abandonase en el verano de 2018 el Real Madrid, cuando todos apuntaban a Gareth Bale, Sergio Ramos o Eden Hazard en esta última temporada, está siendo Karim Benzema el jugador clave en el equipo madridista.

El galo no solo está aportando con sus goles (esta temporada menos que en la anterior), si no que además está siendo decisivo en las jugadas de elaboración. Siempre se ha dicho que Benzema es mucho más que un '9', y jugadas como la de este domingo en Barcelona así lo acredita.

La calidad de Benzema le ha permitido dejar una serie de detalles de lujo durante sus once temporadas en el Real Madrid, siendo todas ellas goles de bella factura, incluso al primer toque y acrobáticos, y también jugadas de ensueño que han permitido a algunos de sus compañeros marcar en una situación muy cómoda.

El taconazo

La última joya de Benzema para la colección ha sido sin duda una de las más exquisitas de su carrera. El pase de tacón, con caño incluido, para dejar solo a Casemiro y que este marcase es sin duda una de las asistencias de la presente temporada y uno de los mejores pases de gol de los últimos años.

Gol en dos toques ante el Valencia

En la segunda jornada liguera tras el parón por el coronavirus, Benzema marcó un doblete ante el Valencia en el Di Stéfano, siendo el segundo de los goles de muy bella factura. Tras asistencia de Asensio, el galo controló con la izquierda y sin dejarla caer remató con la derecha.

Una jugada que vale una final

En mayo de 2017, Benzema se inventó una jugada a lo Butragueño en el último partido de Champions League disputado en el estadio Vicente Calderón. El Atlético olía la remontada ante el Real Madrid y la jugada del francés, la cual acabó con tanto de Isco, echó por tierra las esperanzas rojiblancas.

Una maravilla para mantener el invicto

El Real Madrid caía por 3-2 en Sevilla en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey y aunque la eliminatoria estaba sentenciada (los blancos habían ganado 3-0 en la ida en el Bernabéu), Benzema se inventó una jugada de varios quilates para poner el 3-3 en el marcador y mantener el invicto del Real Madrid esa temporada. Curiosamente, tres días después, precisamente también el Pizjuán, acabaría ese invicto que duró 40 partidos.

Recorte y asistencia de lujo en Getafe

En la temporada 2014/2015, el Real Madrid de Carlo Ancelotti peleaba por el título de Liga con el Fútbol Club Barcelona y en enero logró una importante victoria ante el Getafe (0-3). Aquella victoria la inició Benzema, que con una gran jugada sirvió el primer tanto del partido a Cristiano Ronaldo.

Delicatessen sin premio en el Camp Nou

En la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey de 2012, el Real Madrid tenía prácticamente perdida la eliminatoria ante el Fútbol Club Barcelona, sin embargo, un magnífico gol de Karim Benzema, con sombrero ante Carles Puyol incluido, le permitió soñar con una remontada que no acabó llegando.

La 'bicicleta' de Ámsterdam

El Ajax de Ámsterdam fue, durante varias temporadas consecutivas, uno de los rivales del Real Madrid en las distintas fases de grupo de la UEFA Champions League durante la etapa de José Mourinho en el cuadro blanco. En uno de esos años, Benzema se inventó un maravilloso remate de chilena para abrir el marcador.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?