Economia y negocios

Tres de cada cuatro trabajadores apuesta por combinar teletrabajo y oficina

Una encuesta de Adecco señala que el 64% de los empleados dice que sus competencias digitales han mejorado durante el confinamiento

Teletrabajo en casa. / GETTY

Madrid

Entre políticos y analistas se repite la frase de que “el teletrabajo ha venido para quedarse”, y una encuesta de la consultora en recursos humanos Adecco entre 8.000 trabajadores de ocho países muestra que esa opinión está extendida entre los propios empleados.

El 74% de los consultados cree que podrá progresar en su trabajo gracias a una mezcla de trabajo en la oficina y a distancia, según los resultados de Resetting normal. Redefiniendo la nueva era del trabajo, el informe con las encuestas elaborado por la empresa.

España presenta una de las puntuaciones más altas (77%), sólo superada por Australia (82%) y empatada con Reino Unido. A continuación van Italia y Estados Unidos (76%), Alemania (74%), Francia (73%) y Japón (59%).

Además, la mayoría de los trabajadores aseguran que, a causa del teletrabajo, sus competencias digitales han mejorado: la media de los ocho países es del 59%, pero en España es mayor, del 64%. Los trabajadores están además en general a favor de seguir mejorando esas competencias, según la encuesta: la media es del 69%, y España es en este caso el país que más demanda esta formación adicional (79%).

España está también por encima de la media en la necesidad de aumentar la cualificación del personal en otros aspectos, como gestión del trabajo en remoto (78%, frente al 65% global), desarrollo de soft skills (73%, frente al 63% global) y uso de plataformas y sistemas corporativos (72%, frente al 65% global).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00