Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Tres de cada cuatro trabajadores apuesta por combinar teletrabajo y oficina

Una encuesta de Adecco señala que el 64% de los empleados dice que sus competencias digitales han mejorado durante el confinamiento

Teletrabajo en casa.

Teletrabajo en casa. / GETTY

Entre políticos y analistas se repite la frase de que “el teletrabajo ha venido para quedarse”, y una encuesta de la consultora en recursos humanos Adecco entre 8.000 trabajadores de ocho países muestra que esa opinión está extendida entre los propios empleados.

El 74% de los consultados cree que podrá progresar en su trabajo gracias a una mezcla de trabajo en la oficina y a distancia, según los resultados de Resetting normal. Redefiniendo la nueva era del trabajo, el informe con las encuestas elaborado por la empresa.

España presenta una de las puntuaciones más altas (77%), sólo superada por Australia (82%) y empatada con Reino Unido. A continuación van Italia y Estados Unidos (76%), Alemania (74%), Francia (73%) y Japón (59%).

Además, la mayoría de los trabajadores aseguran que, a causa del teletrabajo, sus competencias digitales han mejorado: la media de los ocho países es del 59%, pero en España es mayor, del 64%. Los trabajadores están además en general a favor de seguir mejorando esas competencias, según la encuesta: la media es del 69%, y España es en este caso el país que más demanda esta formación adicional (79%).

España está también por encima de la media en la necesidad de aumentar la cualificación del personal en otros aspectos, como gestión del trabajo en remoto (78%, frente al 65% global), desarrollo de soft skills (73%, frente al 63% global) y uso de plataformas y sistemas corporativos (72%, frente al 65% global).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?