Baloncesto
NBA

El contagio masivo por coronavirus amenaza la vuelta de la NBA

Hasta un total de 25 jugadores han resultado ser positivo después de los test masivos antes de la vuelta de la competición

De Andre Jordan, uno de los casos confirmadosGetty Images

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) han anunciado que nueve jugadores más han dado positivo por  COVID-19 en las pruebas efectuadas entre el 24 y el 29 de junio, por lo que ya son 25 los deportistas que se han contagiado desde el comienzo de la realización de los test.

"En tests realizados a 344 jugadores de la NBA entre el 24 y el 29 de junio, nueve miembros más dieron positivo por coronavirus. 25 de 351 jugadores han dado positivo desde que empezaron los tests el 23 de junio", informó este jueves la liga norteamericana.

Además, señala que 10 de 884 miembros de los equipos técnicos también dieron positivo entre el 23 y el 29 de junio. "Cualquier jugador, entrenador o miembro del staff que haya dado positivo se mantendrá aislado hasta que pasen los protocolos de salud pública y sean dados de alta por un médico", afirma la NBA.

El pasado 26 de junio, la liga norteamericana confirmaba que 16 de los 302 jugadores que se habían sometido a pruebas de detección de coronavirus el pasado 23 de junio habían dado positivo, y que se mantendrían en aislamiento en sus domicilios hasta que superasen el virus.

La temporada regular de la NBA se reanudará, con 22 equipos, el 30 de julio en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida). La actual campaña se había suspendido el pasado 11 de marzo, después de que el pívot francés de Utah Jazz Rudy Gobert diese positivo por COVID-19 justo antes del partido contra Oklahoma City Thunder. De esta forma ya son 25 jugadores o miembros de diferentes equipos que han dado positivo por coronavirus y amenazan la vuelta de la competición.

Los equipos participantes serán Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors, Los Angeles Clippers, Boston Celtics, Denver Nuggets, Utah Jazz, Miami Heat, Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers, Houston Rockets, Indiana Pacers, Dallas Mavericks, Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies, Orlando Magic, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Washington Wizards.

 Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00