La Generalitat instala un hospital de campaña en Lleida ante los nuevos brotes de coronavirus
En la última semana se han registrado 356 nuevos contagios y es uno de los lugares que más preocupan a Sanidad
Madrid
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha montado este viernes un área sanitaria móvil para atender las urgencias derivadas de la epidemia de coronavirus junto al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. El área sanitaria, de 30 metros de largo por tres de alto, tiene tres módulos y puede atender hasta 105 persona a la vez, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat.
Más información
"Como la curva está acelerada, Salud quiere evitar que se cree un cuello de botella y así poder atender a todas las urgencias", aseguran fuentes del departamento. En la última semana se han registrado 356 nuevos contagios en la provincia, que es uno de los lugares que más preocupan al Ministerio de Sanidad. El del 1 de julio fue el pico más alto, con 128 nuevos positivos en pocas horas.
Según han informado desde el Departamento de Salut, será la consellera Alba Vergés quien explique esta tarde el uso que se le dará. La demarcación leridana suma ya 4.030 contagios desde el inicio de la pandemia.
En relación con los brotes, y a la espera de la actualización de esta tarde de la consellera, en la demarcación hay un total de ocho activos, uno en la Val d’Aran y siete más en la Región Sanitaria de Lleida.