Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS BÉLGICA

Bélgica aconseja a sus ciudadanos hacer cuarentena al regresar al país después de viajar a España

El gobierno belga modifica de verde a naranja la recomendación de viajar a cualquier territorio español

Pasajeros abandonan una de las salidas de la sala de llegadas de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas, en Madrid

Pasajeros abandonan una de las salidas de la sala de llegadas de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas, en Madrid / Jesús Hellín (Europa Press)

El gobierno belga ha modificado este domingo la recomendación sobre viajes turísticos en función de la situación de la pandemia de coronavirus y ha aconsejado hacer cuarentena a los turistas belgas que regresen de Cataluña, después del confinamiento decretado en la provincia de Lleida.

Bélgica evalúa con los colores de un semáforo la recomendación de viajes a los países europeos donde considera más seguro viajar. Pasar de verde a naranja significa que los "viajes posibles" son ahora "posibles bajo reserva de cuarentena, un test de coronavirus u otras condiciones", según ha explicado el Servicio de Asuntos Exteriores belga. En rojo, a donde se desaconsejan los viajes de forma rotunda, ha situado a Finlandia, Irlanda, Malta y Noruega.

En este sentido, el gobierno belga ha modificado de verde a naranja la recomendación de viajar a cualquier punto de España y la ministra de Salud belga, Maggie De Block, ha aconsejado a los turistas belgas que están en Lleida limitar sus contactos y hacerse un test de coronavirus a su llegada al país de origen debido a los repuntes en Cataluña.

Alerta de rebrotes en España y confinamiento en Lleida

España comenzó este fin de semana las vacaciones de verano con el sistema sanitario en alerta ante los brotes de coronavirus. Una cincuentena de repuntes en todo el país, con el foco puesto en la provincia catalana de Lleida, cuya capital y sus alrededores estarán confinados desde este sábado.

Por ello, Bélgica ha hecho un llamamiento a sus ciudadanos para que extremen las precauciones, después de que la Generalitat ordenara este sábado el confinamiento de la comarca de El Segriá tras el aumento de las infecciones en Lleida. 

El Gobierno catalán, que tiene las competencias de sanidad, decretó el sábado el confinamiento de la zona, con unos 210.000 habitantes, ante el aumento de casos de coronavirus, con lo que estarán restringidas las entradas y salidas en el territorio afectado, se prohíben las reuniones de más de diez personas, en espacios privados y públicos y las visitas a residencias de ancianos.

Además, los pasajeros que viajen a Bélgica desde Barcelona tendrán que rellenar un "documento de trazabilidad" a bordo del avión, en el que indiquen dónde residieron en su estancia en Cataluña o la plaza que ocuparon durante el viaje. El objetivo de este formulario es el de controlar la posible expansión de contagios producidos en España. Los viajeros también se someterán al protocolo habitual, que incluye un control por cámara de temperatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?