Internacional
Coronavirus Covid-19

"No uses desodorante en el transporte público": la campaña satírica alemana para hacer frente a la COVID-19

Todo ello con un solo objetivo: ponerse la mascarilla en el transporte público

Un hombre en una de las estaciones de metro de la red de transporte alemán. / Getty Images

Madrid

Al igual que en España, el uso de mascarilla en el transporte público alemán es obligatorio desde hace ya varias semanas para hacer frente a la crisis de la COVID-19. Un nuevo brote de coronavirus que, desde que registrara sus primeros casos en la ciudad china de Wuhan, ha contagiado a 11.562.878 personas en 218 países y territorios de todo el mundo y ha acabado con la vida de 536.841.

Más información

Sin embargo, y a medida que pasan las semanas, las autoridades han descubierto que un gran número de usuarios viaja con la mascarilla por debajo de la nariz en la red de transporte público alemán para poder respirar mejor. Un grave error puesto que ambos orificios deben quedar completamente cubiertos para evitar una posible infección. Según recogen diferentes estudios médicos, el virus accede a nuestro cuerpo a través de las fosas nasales para avanzar posteriormente a la garganta. 

"No nos dejas otra opción"

Por todo ello, y después de descubrir que son cada vez más las personas que se decantan por llevar la mascarilla por debajo de nariz, la empresa que administra el U-Bahn, los tranvías y los autobuses de la ciudad de Berlín, la BVB, ha pedido a sus viajeros y viajeras que dejen de usar desodorante. Todo ello a través de una publicación de corte satírico, que se ha hecho viral tanto en Twitter como en Facebook, mediante la que la empresa de transportes pide de la colaboración de la sociedad para frenar una segunda oleada de contagios.

Según recoge esta publicación, cada vez son más las personas que se colocan la máscara por debajo de la nariz. Por esa misma razón, y para evitar que los usuarios y usuarias de la red de transporte sigan haciéndolo, la BVB plantea nuevos problemas para que esto deje de pasar: "No nos dejas otra opción". A través de una imagen, que cuenta con miles de reacciones en redes sociales, la empresa de transportes ha pedido a la sociedad que deje de utilizar desodorante: "¿Todavía quieres tener tu nariz libre?"

El uso de mascarilla es obligatorio en la red de transporte público alemán

De esta manera, la BVB pretende que se generen tales olores en el transporte público que aquellas personas que llevaban la mascarilla por debajo de la nariz deje de hacerlo para evitar los malos olores. No obstante, hay que recordar que se trata de una campaña satírica como otras tantas llevadas a cabo por la compañía durante los últimos meses. Por lo tanto, y si vas a viajar próximamente a Berlín, utiliza desodorante y, por supuesto, lleva puesta la mascarilla de la forma adecuada para evitar posibles rebrotes.

Desde que se registraran los primeros casos el pasado mes de enero, Alemania ha confirmado 197.558 casos y 9.086 fallecidos en todo el país. Por esa misma razón, y para no lamentar una segunda oleada de contagios, desde la BVB piden responsabilidad a la sociedad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00