Sociedad
EBAU

La 'EBAU del coronavirus': todas las fechas de los exámenes en toda España

La prueba de acceso a la universidad se realiza esta semana en 12 comunidades autónomas, es decir, en todas salvo Navarra, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Canarias que las hicieron a final de junio y la primera semana de julio

La selectividad del coronavirus se generaliza esta semana en toda España. / FERNANDO VILLAR EFE

Madrid

La pandemia del coronavirus ha alterado el calendario y ha provocado que los exámenes de la EBAU (antigua Selectividad) se celebren este año especialmente tarde y entre medidas sanitaria: la mascarilla es obligatoria y en algunas comunidades se ampliado los días y los espacios para garantizar la distancia de seguridad. Tampoco se podrá compartir el material ni permanecer en los campus después de haberse examinado.

A las pruebas se presentan más aspirantes que el curso pasado, en Madrid, por ejemplo, son un 22% más que el curso pasado después de que las comunidades acordaran flexibilizar los criterios de evaluación y titulación. Esto provocará previsiblemente la subida de las notas de corte de muchas carreras.

Más información

Los exámenes mantienen la estructura aunque se garantiza que habrá suficientes preguntas de los primeros trimestres para sacar la máxima nota y que ningún alumno se vea perjudicado por las semanas de confinamiento.

Estas son las fechas de las pruebas en las distintas comunidades:

Andalucía

Los exámenes en convocatoria ordinaria serán el 7, 8 y 9 de julio. En convocatoria extraordinaria, el 14, 15 y 16 de septiembre.

Aragón

Los exámenes en convocatoria ordinaria serán el 7, 8 y 9 de julio. En convocatoria extraordinaria, el 9, 10 y 11 de septiembre.

Cantabria

Los exámenes en convocatoria ordinaria serán el 8, 9 y 10 de julio. En convocatoria extraordinaria, 8, 9 y 10 de septiembre.

Castilla-La Mancha

Los exámenes en convocatoria ordinaria serán el 6, 7 y 8 de julio. En convocatoria extraordinaria, 1, 2 y 3 de septiembre.

Castilla y León

Los exámenes en convocatoria ordinaria serán el 1, 2 y 3 de julio. En convocatoria extraordinaria, 10, 11 y 12 de septiembre.

Cataluña

Los exámenes en convocatoria ordinaria serán 7, 8, 9 y 10 de julio. Aún está pendiente de fijar las fechas de la convocatoria extraordinaria.

Comunidad de Madrid

Los exámenes en convocatoria ordinaria serán 6, 7, 8 y 9 de julio. En convocatoria extraordinaria, 8, 9 y 10 de septiembre.

Navarra

Los exámenes en convocatoria ordinaria se hicieron los días 23, 24, 25 y 26 de junio. En convocatoria extraordinaria serán 21, 22 y 23 de julio.

Comunidad Valenciana

Los exámenes en convocatoria ordinaria serán 7, 8 y 9 de julio. En convocatoria extraordinaria, 8, 9 y 10 de septiembre.

Extremadura

Los exámenes en convocatoria ordinaria serán 30 de junio, 1 y 2 de julio. En convocatoria extraordinaria, 1, 2 y 3 de septiembre.

Euskadi

Los exámenes en convocatoria ordinaria serán 6, 7 y 8 de julio. En convocatoria extraordinaria, 20, 21 y 22 de julio.

Galicia

Los exámenes en convocatoria ordinaria serán 7, 8 y 9 de julio. En convocatoria extraordinaria, 15, 16 y 17 de septiembre.

Baleares

Los exámenes en convocatoria ordinaria serán 7, 8 y 9 de julio. En convocatoria extraordinaria, 8, 9 y 10 de septiembre.

Canarias

Los exámenes en convocatoria ordinaria serán 1, 2, 3 y 4 de julio. En convocatoria extraordinaria, 10, 11 y 12 de septiembre.

La Rioja

Los exámenes en convocatoria ordinaria serán 8, 9 y 10 de julio. En convocatoria extraordinaria, 2, 3 y 4 de septiembre.

Asturias

Los exámenes en convocatoria ordinaria serán 30 de junio, 1 y 2 de julio. En convocatoria extraordinaria, 21, 22 y 23 de julio.

Murcia

Los exámenes en convocatoria ordinaria serán 6, 7 y 8 de julio. En convocatoria extraordinaria, 9, 10 y 11 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00