Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Videojuegos

Subastan una copia de Super Mario Bros por 114.000 dólares: así es el juego más caro de la historia

El videojuego, subastado en Heritage Auctions, ha superado el anterior récord de 100.150 dólares

Así es el famoso videojuego de Nintendo.

Así es el famoso videojuego de Nintendo. / Nintendo

Hace ya varios días, concretamente el pasado viernes 10 de julio, la casa de subastas Heritage Auctions vendía un cartucho precintado del videojuego Super Mario Bros para la Nintendo Entertainment System (NES) por 114.000 dólares. Todo ello durante una subasta pública de cómics vintage y arte celebrada en Dallas (Estados Unidos), donde el videojuego precintado hace 35 años se ha convertido en el más caro de la historia del sector.

Así lo ha dado a conocer la propia casa de subastas a través de su página web, donde ha explicado los detalles de una subasta para la historia. Según cuentan los responsables de la subasta, hicieron falta un total de 29 pujas para llegar al precio final de venta. Un precio que acabó con el anterior récord establecido por otra copia de Super Mario Bros, que fue vendida en febrero de 2019 por un total de 100.150 dólares.

Un cartucho único en el mundo

¿Y por qué es tan especial? Según han dado a conocer los responsables de la subasta, el cartucho ha sido vendido por 114.000 dólares debido a lo bien que se ha conservado durante los últimos 35 años. Tras analizar los distintos detalles del videojuego, Heritage Auctions ha determinado que tiene un grado de calidad 9,4 de 10. Un grado de calidad nunca antes visto en un videojuego de estas características, lo que ha disparado la puja hasta marcar un nuevo récord. 

Así es el videojuego más caro de la historia. / Heritage Auctions

A pesar de que Super Mario Bros es uno de los cartuchos más fáciles de conseguir para los coleccionistas de juegos, este presentaba varias características que lo han convertido en un juego único: "El cartucho formó parte de una tirada corta de producción en la que el juego se empaquetó en cajas con una etiqueta de cartón bajo el plástico. Era indicativo de que el juego era de una de las primeras variantes producidas después de que Nintendo empezara a usar este envoltorio retráctil para precintar los juegos".

Desde la consola nunca antes vista de Sega hasta otros juegos de Super Mario Bros

Pero este no fue el único producto que se vendió durante la velada. Según han dado a conocer los responsables de la subasta, se llegaron a pagar hasta 84.000 dólares por un prototipo de la consola Sega Pluto-02. Una videoconsola, llamada a suceder a la famosa Sega Saturn, que nunca llegó a salir al mercado puesto que Sega decidió cancelar el proyecto.

Entre el resto de artículos que se vendieron durante aquella subasta podemos encontrar otros como una versión del mítico videojuego Mike Tyson's Punch-Out!! conservado en gran estado por 50.400 dólares y otra copia precintada de Super Mario Bros 3 por 38.400 dólares. En definitiva, y a pesar de que sigan pasando los años, el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos sigue en lo más alto. No solo con sus nuevos videojuegos, sino con algunos de otra época que, a día de hoy, valen miles de euros.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?