Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER

Los cinco cambios se mantendrán la próxima temporada

El árbitro de la SER Iturralde González asegura que la medida es positiva si se ha tomado con el objetivo de velar por la salud de los integrantes del juego

La próxima temporada seguirán permitiéndose los cinco cambios por cada encuentro, una medida que se puso en marcha tras el parón de las competiciones por la pandemia del coronavirus, según informa el árbitro de la SER Eduardo Iturralde González.

Según el colegiado de la SER, hay que dar por buena esta ampliación si se toma como una medida dirigida a "velar por la salud de los integrantes del juego". Otra cosa, a su juicio, es que existan otro tipo de intereses o "motivos encubiertos" como los que, a su juicio, se dan con las pausas para la hidratación. "Es el primer paso para meter publicidad durante el partido, pero eso es otro tema", ha señalado.

Según la FIFA, hay dos factores que han contribuido a adoptar esta decisión:

  • Algunas competiciones que se reanudaron en 2020 pueden tener un período de recuperación o preparación más corto de lo habitual antes del comienzo de su próxima temporada.
  • Para muchas competiciones, la temporada 2020/21 implicará partidos que se juegan en un periodo condensado debido a un inicio retrasado y la imposibilidad de terminar más tarde de lo habitual debido a los principales torneos internacionales.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?