Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

cni | roger torrent

Fuentes de Defensa insisten en que el CNI no ha espiado al President del Parlament

Tras la carta de Roger Torrent a la ministra Robles exigiendo una investigación, estas fuentes instan al President a denunciar el caso ante un juzgado

Roger Torrent, en una fotografía de archivo.

Roger Torrent, en una fotografía de archivo. / Albert Gea (REUTERS)

Fuentes del ministerio de Defensa reiteran a la Cadena SER en que el Centro Nacional de Inteligencia no está vinculado con el presunto espionaje político que el año pasado se hizo según una investigación de El País y de The Guardian contra líderes independentistas catalanes. Según esta investigación el President del Parlament, Roger Torrent y el diputado de ERC, Ernest Maragall, fueron espiados con un software espía de la compañía israelí NSO Group.

En las últimas horas el president del Parlament ha enviado una carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que le exige abrir una investigación para dirimir la acusación que el mismo ha realizado en las últimas horas directamente contra el CNI. Estas fuentes aseguran a la SER que a la espera de leer con detenimiento esta carta no se va a abrir ninguna investigación porque los servicios de información del Estado no tienen nada que ver en este presunto ataque.

Estas mismas fuentes instan a Roger Torrent a que denuncie lo que ellos consideran un claro ataque del Centro Nacional de Inteligencia. "Si es tan evidente para ellos que acudan a un juzgado a formalizar la denuncia del caso para que la justicia abra diligencias si lo considera necesario" aseguran estas fuentes.

En la misma línea se han pronunciado también fuentes del ministerio del Interior que reiteran que ni el Cuerpo Nacional de la Policía ni la Guardia Civil utilizaron el programa Pegasus para espiar a ningún líder independentista catalán.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?