Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Emoji

Día mundial del emoji: los más utilizados en tiempo real y los que más han crecido durante la pandemia

Los emojis han ido ganando una importancia cada vez mayor a la hora de comunicarnos en Internet

Descubre cuáles han sido los emojis más populares.

Descubre cuáles han sido los emojis más populares. / Getty Images

El 17 de julio es, desde el año 2014, el día mundial del emoji. Una fecha escogida en conmemoración al famoso icono del calendario presente en algunos de los teclados más importantes del mercado desde 2002, cuando Apple lo incluyó por primera vez en su aplicación iCal. Desde entonces, los usuarios aprovechan esta fecha tan señalada para conmemorar el uso de estas figuras tan representativas en todas las redes sociales.

Pese a que surgieron en la década de los 90, no sería hasta la llegada de las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea cuando se convirtieron en indispensables para todas aquellas personas que se pasan horas y horas en Facebook, Twitter o WhatsApp. Desde entonces, cada vez se envían más y más emojis de distintos motivos, quienes han derrocado a los famosos emoticonos. Desde la cara sonriente, considerada como una de las más populares, hasta los monitos o la siempre presente 'caca de WhatsApp'.

Estos son los emojis más populares: el rostro llorando de la risa, imbatible

Y cada vez son más. ¿Sabes cuáles son los más populares? A día de hoy es prácticamente imposible medirlo debido a la gran cantidad de plataformas que soportan este tipo de iconos. Sin embargo, redes sociales como Twitter pueden llegar a ser un buen baremo para dar con los emojis más recurrentes en Internet, pues se envían millones de ellos al cabo del día.

Tal y como recoge la plataforma Emojitracker, el rostro llorando de la risa es el más popular en la red social después de haber sido utilizado en cerca de 2.915 millones de ocasiones. Tras él podemos encontrar otros como el corazón rojo (1.424 millones),  la cara con ojos de corazón (1.039 millones), el símbolo de reciclaje (966 millones), y la cara llorando de tristeza (955 millones).

Los emojis relacionados con la COVID-19: desde la cara con la mascarilla hasta el del virus

Entre los emojis que han registrado un mayor crecimiento en los últimos meses podemos encontrar la cara con la mascarilla puesta y el icono que representa un virus. Según un estudio elaborado por la plataforma Facemoji Keyboard, el emoji con la mascarilla puesta ha registrado un aumento del 8.882% durante los últimos meses en la plataforma. Principalmente el 25 de marzo, día en el que más se utilizó en todo el mundo.

Así han evolucionado los iconos durante la pandemia. / Facemoji Keyboard

Mientras tanto, el emoji del virus ha registrado un aumento del 69.354%, siendo el 24 marzo su día estrella. A pesar de que no son tan populares como los citados anteriormente, sí que se han convertido en uno de los más recurrentes desde el pasado mes de marzo, cuando la gran mayoría de países estableció el estado de alarma y el posterior confinamiento para hacer frente a la COVID-19. Por lo tanto, y a pesar de que el confinamiento ha cambiado ligeramente nuestra forma de comunicarnos ante la imposibilidad de salir de casa, las plataformas de mensajería han vuelto a ser indispensables para estar más cerca de los nuestros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?