Ciencia y tecnología
Emoji

Así puedes crear tus propios emojis para WhatsApp

Google lanza Emoji Kitchen con su última actualización

Algunos emojis personalizados. / Google

Madrid

Cada vez tenemos más y más emojis para representar todo tipo de emociones. Desde el rostro que llora de la risa hasta otros como la mítica caca con ojos o el clásico corazón. Sin embargo, parece que no son suficientes. Hace apenas unos días, el Consorcio Unicode, comité encargado de la estandarización de caracteres, revelaba la lista final de emojis que llegarán a nuestro teléfono móvil en 2020.

Más información

Una lista, compuesta de un total de 117 emojis, en la que destacan 62 motivos completamente nuevos y 55 variaciones tanto de género como de tono de piel. Desde un rostro que llora de la felicidad o animales como el oso polar hasta alimentos como la aceituna. De esta manera, el consorcio sigue añadiendo nuevos motivos para representar casi cualquier situación.

Cómo crear tus propios emojis

Mientras tanto, Google ha ido todavía más allá y pretende que seas tú quien cree tus propios emojis. Todo ello a través de Emoji Kitchen, la última herramienta del gigante tecnológico incluida en la última actualización de su teclado Gboard. Una herramienta que nos permitirá fusionar dos emojis para crear uno nuevo que podremos enviar a terceras personas en forma de sticker. Desde una caca con corazones en sus ojos hasta un mono payaso o un alienígena fantasmagórico.

Así funciona la última herramienta de Google. / Google

Para crear tus propios emojis, tan solo tienes que descargarte la última actualización del teclado de Google. Una vez hecho esto, selecciona un emoji desde el teclado de Google y espera a que la plataforma te sugiera nuevas versiones del mismo. Desde el robot que llora de la risa hasta el corazón con ojos o el cactus fantasma. En caso de que no te sugiera ninguno, es que todavía no ha aprendido a fusionarlo con terceros.

De los emojis personalizados a los memojis

Cuando hayas hecho esto, selecciona el emoji que quieras enviar a tus contactos. Tras pulsar sobre el mismo, este se enviará como si fuera un sticker. Todo ello en plataformas como Gmail, Mensajes de Google o WhatsApp, entre otras, donde podrás enviar estos emoticonos para demostrar diferentes emociones a tus contactos.

Por el momento, esta opción tan solo está disponible entre los usuarios de Android. Sin embargo, y si eres de los que prefieren un iPhone, puedes recurrir a los memojis. Para utilizar estos emoticonos en iOS, tan solo tienes abrir la aplicación de mensajes y redactar un nuevo mensaje (también podrás hacerlo con una conversación que ya hayas iniciado con anterioridad). Cuando hayas accedido a la conversación, tan solo tienes que pulsar sobre el icono de Animojis y deslizar un dedo hacia la derecha hasta llegar a los Memojis.

Después de personalizarlo a tu gusto, y guardarlo, estarán disponibles en el apartado reservado para los stickers de tu cuenta de WhatsApp. En definitiva, los memojis se convierten en una alternativa de los más efectiva ante unos emojis personalizables que han llegado, en primer lugar, a Android.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00