Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alberto Chicote

Cómo hacer pan de hamburguesa casero al estilo Chicote: estos son los pasos a seguir

El chef asegura que es "mucho mas sencillo" de lo que parece

Alberto Chicote te enseña las claves.

Alberto Chicote te enseña las claves. / Getty Images

"Hacer unos panes de hamburguesa en casa es mucho más sencillo de lo que uno puede pensar. No tienen dificultad pero, como casi todos los panes, requieren tiempo". El chef Alberto Chicote ha compartido recientemente una nueva receta en su cuenta de Instagram mediante la que nos enseña a hacer panes de hamburguesa. Y es que, a pesar de lo complejo que pueda parecer cocinar uno de estos panes, el cocinero asegura que es mucho más fácil de lo que parece.

En primer lugar, Alberto Chicote nos explica que tenemos que mezclar y amasar 350 gramos de harina panadera o panificable con 5 gramos de levadura seca o 15 de levadura fresca en un cuenco. También con 10 gramos de azúcar, 5 gramos de sal, 160 gramos de leche entera, una cucharadita de pimentón y un huevo batido. No obstante, y si queremos añadir cualquier otra especia que nos guste, Chicote nos recuerda que podemos experimentar a nuestro gusto.

Cómo hacer pan de hamburguesa al estilo Alberto Chicote: estos son los pasos a seguir 

Cuando hayamos amasado todo, pondremos 20 gramos de aceite de oliva virgen extra y volvemos a amasar hasta que se integre bien. Una vez hecho esto, tapamos la masa con un papel film y dejamos que aumente hasta duplicar su volumen. Para ello tendremos que esperar entre dos o tres horas, dependiendo de la temperatura ambiente. Cuando la masa está lista, tan solo tendremos que pasarla a una masa enharinada y dividirla en cuatro. 

Ver esta publicación en Instagram

PANES DE HAMBURGUESA Hacer unos panes de hamburguesa en casa es mucho mas sencillo de lo que uno se piensa, no tienen dificultad, pero como casi todos los panes requieren tiempo. Para hacer unos 4 panes de hamburguesa como los de la foto. 1- Mezclamos y amasamos en un cuenco grande o un bowl,350 gramos de harina panadera o panificable con 5 gramos de levadura seca o 15 de levadura fresca, 10 gramos de azucar, 5 gramos de sal, 160 gramos de leche entera, una cucharadita de pimentón (o alguna otra especia que os guste, o ninguna, no es problema) y 1 huevo batido. Cuando este bien amasado ponemos 20 gramos de aceite de oliva virgen extra y amasamos hasta que se integre bien. 2- Tapamos con un papel fil y dejamos que aumente hasta duplicar su volumen, pasaran (dependiendo de la temperatura ambiente) unas 2-3 horas, si no ha subido, dejadla mas tiempo. 3- Cuando ya ha subido pasamos la masa a una mesa enharinada y dividimos en 4 con una raqueta, un cuchillo o una espátula. Boleamos (damos forma de bola dandole un poco de tensión en la superficie y las tapamos con un paño solamente húmedo, no mojado. Dejamos que hinchen mas o menos al doble de nuevo a temperatura ambiente. 4- cuando ya estén bien hinchados y lisos en su superficie, Pintamos con una mezcla de huevo y leche a partes iguales, espolvoreamos con la semilla que mas nos guste o con el clásico sésamo, como he hecho yo. 5- Cocemos en el horno a 180 grados unos 15-20 minutos hasta que se doren. 6- Ya están, los sacamos del horno y los dejamos enfriar antes de abrirlos, rellenarlos y disfrutarlos. Podéis guardarlos en una bolsa o un recipiente cerrado a temperatura ambiente o incluso congelarlos y sacarlos cuando os hagan falta.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Después tendremos que darles forma de bola a cada uno de estos trozos. Para que adquieran esa forma tan característica, Chicote recomienda que le demos un poco de tensión a la superficie y que, a continuación, tapemos las bolas con un paño húmedo. Cuando ya estén hinchados y lisos en su superficie, tal solo tendremos que pintar el pan con una mezcla de huevo y leche a partes iguales y espolvorear la semilla que más nos guste. 

Personaliza el pan de hamburguesa a tu gusto: arriésgate con las especias

Tras personalizar el pan a nuestro gusto, el cocinero nos invita a cocerlos en el horno a 180 grados entre 15 y 20 minutos hasta que se doren. Pasado ese tiempo, tan solo habrá que sacarlos del horno y dejarlos enfriar antes de abrirlos y rellenarlos con la hamburguesa. Por lo tanto, y tal y como demuestra Chicote, hacer pan de hamburguesa es mucho más sencillo de lo que parece. Sin embargo, y como sucede con el resto de panes, es un proceso que requiere tiempo.

En su cuenta de Instagram podrás encontrar recetas de todo tipo, ya sean platos principales como postres. Desde consejos para hacer unas buenas croquetas de jamón o una ensaladilla rusa hasta las magdalenas de toda la vida. Por lo tanto, y si estás buscando una nueva receta para este fin de semana, Alberto Chicote te ofrece unas cuantas. Y, recuerda, no temas a la hora de innovar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?