Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Magdalena

Alberto Chicote revela el secreto de sus "magdalenas de toda la vida": así puedes hacerlas

El chef comparte con sus seguidores una receta para hacer magdalenas de una forma rápida y sencilla

Cómo hacer unas magdalenas caseras, según Alberto Chicote.

Cómo hacer unas magdalenas caseras, según Alberto Chicote. / Getty Images

El pasado mes de marzo, concretamente varios días después de que Pedro Sánchez decretara el estado de alarma para hacer frente a la crisis del coronavirus, el chef Alberto Chicote compartía una receta en su cuenta de Instagram para que sus seguidores y seguidoras pudieran hacerla desde casa. Un pulpo a la plancha con calabacines y ajos que recibió una gran acogida por parte de su comunidad, lo que le animó a seguir compartiendo nuevas recetas.

Desde entonces, el chef ha compartido una serie de recetas que podemos hacer con productos fáciles de adquirir en supermercados: "Es el momento de cocinar con lo que tengamos a mano, y que algo nos falte o tengamos que sustituirlo no es problema, el resultado será bueno seguro. Así que os voy a contar cómo cocinar un arroz con lo que tengamos a mano". Desde un timbal de manzanas o un arroz de con cosas hasta unas alitas de pollito o un pan natural.

Alberto Chicote y las "magdalenas de toda la vida"

Hace apenas unos días, Alberto Chicote compartía una receta para que sus seguidores y seguidoras pudieran hacer las "magdalenas de toda la vida" de una forma rápida y sencilla: "Vas a ver lo sencillo que es hacer unas magdalenas de lujo en casa. Esta es una receta base a la que podéis aromatizar o poner cosas que no figuran aquí, pero he creído mejor que controléis la receta base y luego juegues tú con lo que más te guste. Los ingredientes te los voy indicando según los uso".

Ver esta publicación en Instagram

Vamos con la receta de las MAGDALENAS DE TIDA LA VIDA CON MANDARINAS. Vas a ver lo sencillo que es hacer unas magdalenas de lujo en casa. Esta es una receta base a la que podéis aromatizar o poner cosas que no figuran aquí, pero he creído mejor que controléis la receta base y luego juegues tú con lo que más te guste. Los ingredientes te los voy indicando según los uso. Vamos allá!!! A mi me han salido 20 de tamaño mediano. 1- pongo dos huevos hermosos (han de pesar juntos unos 130 gramos)en un bowl junto con 160 gramos de azúcar. (Podéis jugar con azúcar blanquilla o moreno o mezclar las dos) y batimos bien hasta que empiecen a espumar. 2- En un cacito ponemos 60 gramos de leche con 90 gramos de mantequilla y 100 gramos de aceite de oliva virgen extra. Calentamos suavemente hasta que la mantequilla se disuelva. Ojo con que no caliente demasiado. 3- añadimos esta mezcla a la de los huevos, poco a poco hasta que todo quede bien liso. 4- Mezclamos 220 gramos de harina de repostería con 5 gramos de impulsor (levadura Royal, cada sobre pesa 16 gramos, así que 1/3 de sobre si no puedes pesarlo), una pizca de sal y la ralladura de una mandarina o dos si son pequeñas. Aquí puedes añadir el aroma que quieras, ralladura de otro cítrico, vainilla, alguna especia como el curry, la Canela, la pimienta... 5- añadimos la mezcla de harina y el resto de los ingredientes a la base de los huevos con el resto de cosas, mezclamos muy muy bien, no han de quedar grumos. 6- Enfriamos este batido al menos 2 horas, aunque podemos dejarlo hasta 1 día en frío. 7- Disponemos los moldes de magdalena en la bandeja de horno. Ponemos el batido frío en una manga pastelera y rellenamos hasta 2/3 de la altura del molde. Si queremos ponerle algún relleno pondremos batido solo a la mitad, pondremos lo que sea, arándanos, frambuesas, pepitas de chocolate...(todo ligeramente enharinado) y terminamos de poner el batido. Espolvoreamos con un poco de azúcar blanquilla por encima que luego queda muy crujiente. 8- Cocemos en el horno a 215 grados durante unos 15 minutos, dependerá del tamaño de las magdalenas. Estas mias de tamaño medio estaban en 15, pero si son algo mayores tardaran algo más.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

En primer lugar, Chicote recomienda poner dos huevos "hermosos" (que han de pesar unos 130 gramos juntos) en un bol junto con 160 gramos de azúcar y batir bien "hasta que empiece a espumar". A continuación, tendremos que poner 60 gramos de leche en un cacito con 90 gramos de mantequilla y 100 gramos de aceite de oliva virgen extra: "Calentamos suavemente hasta que la mantequilla se disuelva".

Chicote apuesta por las mandarinas, pero puedes añadirle cualquier aroma 

Una vez hecho esto, añadimos esta mezcla a la de los huevos hasta que todo quede bien liso. Después mezclamos 220 gramos de harina de repostería con 5 gramos de impulsor, una pizca de sal y la ralladura de una o dos mandarinas. También puedes añadir otros aromas como el del limón, la vainilla o el de algunas especias como la canela. A continuación, Chicote recomienda añadir la mezcla de harina y el resto de los ingredientes a la base de los huevos y mezclamos todo muy bien.

Después enfriamos el batido durante al menos dos horas. Cuando haya terminado este proceso, ponemos el batido frío en una manga pastelera, rellenamos dos tercios de la altura del molde y espolvoreamos con un poco de azúcar blanquilla por encima. Por último, cocimos el batido en el horno a 215 grados durante unos 15 minutos y extraemos las magdalenas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?