Gastro
Magdalena

Alberto Chicote revela el secreto de sus "magdalenas de toda la vida": así puedes hacerlas

El chef comparte con sus seguidores una receta para hacer magdalenas de una forma rápida y sencilla

Cómo hacer unas magdalenas caseras, según Alberto Chicote. / Getty Images

Madrid

El pasado mes de marzo, concretamente varios días después de que Pedro Sánchez decretara el estado de alarma para hacer frente a la crisis del coronavirus, el chef Alberto Chicote compartía una receta en su cuenta de Instagram para que sus seguidores y seguidoras pudieran hacerla desde casa. Un pulpo a la plancha con calabacines y ajos que recibió una gran acogida por parte de su comunidad, lo que le animó a seguir compartiendo nuevas recetas.

Más información

Desde entonces, el chef ha compartido una serie de recetas que podemos hacer con productos fáciles de adquirir en supermercados: "Es el momento de cocinar con lo que tengamos a mano, y que algo nos falte o tengamos que sustituirlo no es problema, el resultado será bueno seguro. Así que os voy a contar cómo cocinar un arroz con lo que tengamos a mano". Desde un timbal de manzanas o un arroz de con cosas hasta unas alitas de pollito o un pan natural.

Alberto Chicote y las "magdalenas de toda la vida"

Hace apenas unos días, Alberto Chicote compartía una receta para que sus seguidores y seguidoras pudieran hacer las "magdalenas de toda la vida" de una forma rápida y sencilla: "Vas a ver lo sencillo que es hacer unas magdalenas de lujo en casa. Esta es una receta base a la que podéis aromatizar o poner cosas que no figuran aquí, pero he creído mejor que controléis la receta base y luego juegues tú con lo que más te guste. Los ingredientes te los voy indicando según los uso".

En primer lugar, Chicote recomienda poner dos huevos "hermosos" (que han de pesar unos 130 gramos juntos) en un bol junto con 160 gramos de azúcar y batir bien "hasta que empiece a espumar". A continuación, tendremos que poner 60 gramos de leche en un cacito con 90 gramos de mantequilla y 100 gramos de aceite de oliva virgen extra: "Calentamos suavemente hasta que la mantequilla se disuelva".

Chicote apuesta por las mandarinas, pero puedes añadirle cualquier aroma 

Una vez hecho esto, añadimos esta mezcla a la de los huevos hasta que todo quede bien liso. Después mezclamos 220 gramos de harina de repostería con 5 gramos de impulsor, una pizca de sal y la ralladura de una o dos mandarinas. También puedes añadir otros aromas como el del limón, la vainilla o el de algunas especias como la canela. A continuación, Chicote recomienda añadir la mezcla de harina y el resto de los ingredientes a la base de los huevos y mezclamos todo muy bien.

Después enfriamos el batido durante al menos dos horas. Cuando haya terminado este proceso, ponemos el batido frío en una manga pastelera, rellenamos dos tercios de la altura del molde y espolvoreamos con un poco de azúcar blanquilla por encima. Por último, cocimos el batido en el horno a 215 grados durante unos 15 minutos y extraemos las magdalenas. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00