Colau asegura que el Govern "llegó tarde" a Lleida y también al área metropolitana
También ha lamentado que el Gobierno municipal haya recibido las restricciones que ha explicado el Govern "poco antes de que llegaran al Procicat", y ha añadido que han tenido poco tiempo para estudiarla en detalle

Colau y Quim Torra guardan un minuto de silencio en la plaza Sant Jaume de Barcelona. / Cedida per l'Ajuntament de Barcelona (ACN)

Barcelona
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este viernes que la Generalitat "llegó tarde" a Lleida y al área metropolitana de Barcelona, y ha reprochado que el sistema de rastreo ha tenido problemas serios para realizar el seguimiento de contactos.
"No deberíamos haber llegado a esta situación", ha dicho en una rueda de prensa junto al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y la concejal de Salud, Gemma Tarafa, para evaluar las medidas del Govern para la ciudad.
Más información
También ha lamentado que el Gobierno municipal haya recibido las restricciones que ha explicado el Govern "poco antes de que llegaran al Procicat", y ha añadido que han tenido poco tiempo para estudiarla en detalle.
Recomiendan quedarse en casa en Barcelona
El Govern de la Generalitat ha anunciado nuevas medidas para frenar los brotes de Lleida y L'Hospitalet de Llobregat, incluyendo a Barcelona y su área metropolitana en la zona afectada. Los portavoces del Govern han pedido que la gente se quede en casa salvo para cuestiones imprescindibles —como ir a trabajar o a hacer la compra— y también que nadie se desplace a segundas residencias durante el fin de semana.
El plan de la Generalitat, que llega después de comprobar cómo el número de contagios se ha triplicado en solo una semana, incluye la prohibición de no reunirse con más de 10 personas o visitar residencias de ancianos, pero contempla la posibilidad de salir a hacer deporte, siempre y cuando sea en solitario. El Govern prevé mantener estas medidas durante, al menos, 15 días.




