Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los contagios siguen disparados: Sanidad informa de 628 nuevos positivos por coronavirus en 24 horas

El número total de contagiados asciende ya a 260.255

Un hombre se somete a la prueba PCR en el dispositivo puesto en marcha este miércoles por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en Getaria para controlar un posible brote de covid-19. / Juan Herrero (EFE)

Un hombre se somete a la prueba PCR en el dispositivo puesto en marcha este miércoles por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en Getaria para controlar un posible brote de covid-19.

Madrid

El Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles la actualización de las cifras de contagios y fallecimientos en España por coronavirus. En las últimas 24 horas se han contagiado 628 personas y se han registrado 4 fallecimientos.

Más información

El número total de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia en España ha aumentado, por lo tanto, hasta los 28.420. El número de fallecidos en los últimos 7 días, según los datos facilitados por el Ministerio, es de 10.

En lo que respecta a la cifra total de contagios por COVID-19 en España ya es de 258.855 desde que se registrara el primer caso de coronavirus en la isla de La Gomera el pasado 31 de enero.

El número total de contagios se ha visto incrementado, respecto a ayer, en 1.400 personas. Una cifra que engloba los 628 contagios de las últimas 24 horas, y también las de días anteriores, pero que aún no se conocían (por retrasos en los resultados u otros factores). 

Hasta hora, el número total de personas que han requerido hospitalización asciende a 125.881 (196 en la última semana), y 11.728 han pasado por la UCI (18 en los últimos días).

Datos por CCAA

Aragón (252) y Cataluña (121) son las comunidades que cuentan con el mayor número de nuevos diagnósticos de COVID-19 debido a los brotes que se están produciendo en ambas regiones y sobre los que el Ministerio de Sanidad ha comentado que hay transmisión comunitaria.

La tercera comunidad que ha notificado a Sanidad más casos es Madrid (40), seguida de Andalucía (39), País Vasco (39), Navarra (34), Extremadura (26), Comunidad Valenciana (20), Castilla-La Mancha (18), Murcia (15), Galicia (10), Castilla y León (5), Baleares (3), Canarias (2), La Rioja (2), Cantabria (1) y Melilla (1). Asturias y Ceuta son las únicas que no han registrado casos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir