Sociedad
Coronavirus Covid-19

Barcelona duplica los casos de COVID-19 en una semana: ya supera el millar de contagios

Las funerarias han comunicado 7 nuevos fallecimientos por esta enfermedad en Catalunya

La playa de la Barceloneta, atestada de gente. / NACHO DOCE Reuters

Barcelona

Barcelona ha duplicado los casos de coronavirus en una semana. En los últimos 7 días se han registrado 1.054 casos de COVID-19, la cifra más alta desde el 20 de abril. Són datos de la Agencia de Salud Pública que recoge semanalmente los positivos detectados con una prueba PCR.

Más información

Los contagios crecen en Barcelona por quinta semana consecutiva y los distritos de Sants Montjuïc, Ciutat Vella y Eixample son los que registran más casos por cada 100.000 habitantes. Además se confirma que el grupo donde más positivos se detectan ahora mismo es el de las personas de entre 15 y 34 años, sobre todo hombres.

El Ayuntamiento de Barcelona acusa a la Generalitat de llegar tarde porque entiende que no ha realizado una buena detección de los contactos de los positivos para evitar que se propague la enfermedad. Además, la alcaldesa, Ada Colau, en una entrevista en la SER, ha acusado al gobierno de Quim Torra de improvisar y de decretar medidas incoherentes como permitir el acceso a las playas y no a los eventos culturales que sólo se podrán realizar si la Generalitat autoriza una excepción.

En Hoy por Hoy la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, coincide con Colau en que uno de los problemas ha sido la falta de rastreadores y también un paso demasiado rápido a la nueva normalidad.

Siete muertos más en Catalunya

A nivel de Catalunya, según el último comunicado del Departamento de Salud, en los últimos 3 días se han detectado 1.680 nuevos positivos confirmados con prueba PCR. 977 el viernes, 470 el sábado y 233 el domingo. Las cifras irán creciendo a medida que le lleguen a la Generalitat los resultados obtenidos durante esos días que los laboratorios todavía no han comunicado.

Las funerarias han comunicado otros 7 fallecimientos más por COVID-19 en Catalunya. En esta cifra se cuentan los confirmados, pero también los sospechosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00