Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Accionistas del Deportivo denuncian a LaLiga, a Javier Tebas y al Fuenlabrada

Por un presunto delito contra la salud y otro de desobedicencia a la autoridad

Hotel donde se mantiene confinado el Fuenlabrada en A Coruña

Hotel donde se mantiene confinado el Fuenlabrada en A Coruña / Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images

Un grupo de accionistas del Deportivo han presentado este jueves una denuncia contra LaLiga, el presidente de la patronal futbolística, Javier Tebas, y el FC Fuenlabrada por haber incumplido, presuntamente, el protocolo sanitario en la última jornada de Segunda División.

Unos 30 socios del Deportivo, a través de un despacho de abogados, han trasladado al juzgado que hay pruebas e indicios de que tanto LaLiga como el equipo madrileño tenían conocimiento de que se estaba incumpliendo el Protocolo de Actuación para la vuelta a la Competición de los equipos de LaLiga.

Entienden, igualmente, que al haber incumplido, supuestamente, ese protocolo y haberse demorado en trasladar los positivos a las autoridades, no se ha cumplido los parámetros de seguridad sanitaria.

La denuncia, según explica el abogado Xaime da Pena, se basa en dos apartados: un delito contra la salud y otro de desobediencia a la autoridad, y el quebrantamiento de la Ley General de Salud Pública.

Según el texto de la denuncia a la que ha tenido acceso Efe, se solicita la testifical de Javier Tebas; de su hijo y asesor jurídico del Fuenlabrada, así como del presidente del club madrileño, Jonathan Praena.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?