Deportes
FC Barcelona

Bartomeu: "Sería una irresponsabilidad adelantar las elecciones"

El presidente del Barcelona ha hecho una entrevista para Mundo Deportivo en el que ha repasado la actualidad blaugrana

BartomeuGetty Images

Josep Maria Bartomeu, el presidente del FC Barcelona, anunció que Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo tendrán ficha del primer equipo la próxima temporada.

"A estos jugadores, por su evolución y por su formación actual, les toca tener ficha del primer equipo. Creo que es una buena noticia para el barcelonismo que el B vuelva a aportar jugadores al primer equipo", dijo en una entrevista que publica este domingo 'Mundo Deportivo'.

En el capítulo de fichajes, Bartomeu consideró que "los jugadores, si no vienen por intercambio de futbolistas, es muy difícil que vengan". Y admitió conversaciones "con el Inter" por Lautaro Martínez a pesar de que "ahora el tema está parado".

El presidente del Barcelona calificó de prioritaria la renovación del portero alemán Marc-André ter Stegen. "No solo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro".

Y respecto a la de Messi, el presidente azulgrana explicó que el jugador argentino "ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí" y que no tiene "ninguna duda de que renovará" en 2021.

En cambio, no se mostró tan contundente con la continuidad de Quique Setién de cara al próximo curso: "el año que viene tiene contrato Quique Setién y es el que tenemos contratado. Confío en él y en su equipo".

Pero Bartomeu puntualizó que el cántabro "tiene muy claro el modelo de juego y el estilo del Barcelona. Es un veterano con experiencia y buena psicología y el hecho de que hayan hecho autocrítica me reafirma lo que pienso de él, que puede ganar la Champions y tirar adelante la próxima temporada".

A pesar de no haber conseguido ganar LaLiga y de no haber dado una imagen favorable en muchos de los partidos de la competición, el máximo mandatario azulgrana opinó de cara a la Champions que "el Barcelona siempre es favorito y hay que respetar a los jugadores porque son muy buenos. Todos juntos pueden ganarla".

Y otra vez mencionó al VAR para quejarse de los arbitrajes que ha habido en LaLiga después del parón por el coronavirus: "hubo un rival, el Madrid, que nos ganó pero también es verdad que la gestión del VAR no fue la más adecuada en este último tramo de Liga y la mejor Liga del mundo merece un VAR a su altura".

Por otro lado, Bartomeu dijo que el club catalán ha dejado de ingresar "200 millones de euros desde el 14 de marzo" y que eso supone una rebaja del 30% respecto a los 1.100 millones que tenían previstos ingresar en su Plan Estratégico para la temporada 2020-2021.

También confirmó que las elecciones tendrán lugar en el 2021, "haré lo que toca por Estatutos", e informó que están "muy cerca" de cerrar un acuerdo "con dos compañías internacionales con sede en Catalunya" para la cesión de los 'title rights' del Camp Nou en beneficio de la investigación del coronavirus. "Espero poder anunciarlo cuando acabe la Champions".

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00