Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hollywood

Muere la actriz Olivia de Havilland a los 104 años, última gran estrella del cine clásico de Hollywood

La actriz de 'Lo que el viento se llevó', que residía desde los años sesenta en París, ha fallecido a los 104 años

La actriz Olivia Havilland muere a los 104 años.

La actriz Olivia Havilland muere a los 104 años. / Hulton Archive (Getty Images)

La actriz Olivia de Havilland ha muerto a los 104 años de edad. Era la última gran estrella del cine clásico de Hollywood y protagonizó películas como 'Lo que el viento se llevó', entre otras muchas otras. De Havilland residía discretamente en París desde los años sesenta.

A lo largo de su trayectoria, la intérprete participó en títulos como Las aventuras de Robin Hood, Nido de víboras y La Heredera. La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por su antigua abogada Suzelle M. Smith a la revista Variety. “Anoche, el mundo perdió un tesoro internacional, y yo perdí a una amiga y cliente querida. Murió en paz en París”.

La intérprete británica-estadounidense obtuvo los dos galardones a mejor actriz protagonista por 'La vida íntima de Julia Norris' y 'La heredera'. Durante su ilustre carrera cinematográfica, De Havilland también se alzó con dos Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York , el Premio National Board of Review a la Mejor Actriz, y la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia.

Por sus contribuciones a la industria cinematográfica, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Havilland, ganadora de dos premios Oscar, murió por causas naturales en su casa de París, donde vivía desde hace más de 60 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?