Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes
NBA

Silver se pronuncia sobre las posibles protestas durante el himno: "Respeto las reivindicaciones pacíficas"

El comisionado de la NBA, Adam Silver, fue entrevistado este miércoles por la mañana y habló de las posibles protestas por la situación racial del país durante el himno nacional

El logo de la NBA con el lema "Black Lives Matter" en la pista de Orlando / Twitter

En los últimos días se ha especulado bastante en el entorno de la NBA sobre las posibles protestas que los jugadores y entrenadores de la liga podrían protagonizar en referencia a la situación del país en el tema racial.

El asesinato de George Floyd levantó una ola de críticas y de manifestaciones en contra del racismo en Estados Unidos jamás vista hasta la fecha y los principales agentes de la NBA se involucraron de manera importante.

Este jueves arranca de nuevo la liga y se habla de la opción de que en el primer partido, entre los Utah Jazz y los New Orlans Pelicans, los jugadores y miembros del cuerpo técnico pongan una rodilla en tierra durante el himno nacional en torno al "Black Lives Matter" que hay en el suelo de las pistas de Orlando.

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha sido cuestionado por ello este miércoles en el programa "Good Morning America" de la ABC. "Hay una regla de 1981 que precede a David Stern que ordena a jugadores, entrenadores y al resto del staff a estar de pie y formando una fila en una postura digna mientras suenan los himnos de Estados Unidos y Canada. Yo respeto las protestas pacíficas. No estoy seguro de lo que nuestros jugadores van a hacer mañana cuando salgan a la cancha por la noche, obviamente tomaremos nota en el momento, pero entiendo que vivimos unos tiempos altamente inusuales".

De esta manera, Adam Silver dejó abiertas todas las posibilidades, pues ni aseguró que los jugadores no fueran a ser sancionados ni tampoco negó que fueran a serlo. Habrá que esperar a los próximos días para salir de dudas.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00