Deportes
Real Madrid

El reto del Real Madrid en esta Champions: para estar en cuartos deberá hacer lo nunca visto

El equipo de Zinedine Zidane afronta toda una final ante el Manchester City en el Etihad Stadium en apenas ocho días

Benzema y Zidane charlan durante la eliminatoria ante el Manchester City / Getty Images

Madrid

El Real Madrid Club de Fútbol poco a poco vislumbra ya en el horizonte la final que disputará el próximo ocho de agosto ante el Manchester City en el Etihad Stadium de cara a estar en la fase final de la UEFA Champions League en Lisboa.

El equipo de Zinedine Zidane afrontará dicho encuentro tras el 1-2 de la ida, lo que obliga al equipo madrileño a remontar y marcar al menos dos goles si quiere estar en cuartos de final o, al menos, forzar la prórroga si el City anota un tanto.

Cabe decir que las estadísticas no están con el conjunto merengue: el Real Madrid nunca ha remontado una eliminatoria en la Copa de Europa tras perder el partido de ida en el Santiago Bernabéu.

Antecedentes

  • Real Madrid 0-1 Bayern de Múnich en 2001: 2-1 en la vuelta y eliminados
  • Real Madrid 0-1 Arsenal en 2006: 0-0 en la vuelta y eliminados
  • Real Madrid 0-1 Liverpool en 2009: 4-0 en la vuelta y eliminados
  • Real Madrid 0-2 Barcelona en 2011: 1-1 en la vuelta y eliminados

Único aliciente positivo

La única eliminatoria a la que puede agarrarse el Real Madrid es la de 2013 ante el Manchester United. El equipo blanco empató a uno en el Bernabéu, resultado que les dejaba fuera de cuartos de final y ganaron 1-2 en Old Trafford para acceder a la siguiente ronda. Ese resultado les mandaría a la prórroga.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00