Política
Coronavirus Covid-19

El PP pide al Gobierno que cese a Fernando Simón de sus funciones como portavoz

Cuca Gamarra ha cargado con fuerza contra el director del CCAES en la Comisión de Sanidad del Congreso

El PP pide al Gobierno que cese a Fernando Simón de sus funciones como portavoz

El PP pide al Gobierno que cese a Fernando Simón de sus funciones como portavoz / CADENA SER

Madrid

El PP ha pedido este jueves el cese de Fernando Simón, principal figura del combate gubernamental contra la pandemia del COVID-19, en sus funciones como portavoz del Ejecutivo. La encargada de hacerlo ha sido la vicesecretaria de Política Social del partido, Cuca Gamarra, quien ha aprovechado su intervención en la Comisión de Sanidad del Congreso para criticar la última intervención del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

"Los españoles merecen portavoces que estén a la altura", ha dicho Gamarra, quien a continuación ha acusado al doctor Simón de generar "incertidumbre un día sí y otro también", causando "un grave daño" a este país.

La portavoz del PP en la comisión parlamentaria ha calificado de "improcedentes y claramente negligentes" las recomendaciones de Fernando Simón sobre la movilización del 8 de marzo, añadiendo además que había vuelto a ser "negligente" al pronunciarse sobre "la llegada o no de turistas a nuestro país".

Preguntado por las recomendaciones de Bélgica de no viajar a España, el director del CCAES sorprendió con una afirmación tajante el pasado lunes: "Si los belgas deciden no venir a España, un problema que nos quitan".

Simón se pronunció de forma parecida sobre las recomendaciones del gobierno británico, pero en la misma rueda de prensa matizó que ese veto puede ser un problema para el turismo, pero algo positivo desde el punto de vista sanitario.

Como ya habían hecho UPN y Vox minutos antes, Cuca Gamarra le ha pedido a Salvador Illa que prescinda de Simón: "Debe cesar en esa función. Si usted le quiere mantener otra... Pero no en esa función de ser la voz del Gobierno en asuntos que tienen un impacto directo en la economía de este país".

El ministro de Sanidad ha rechazado la petición del PP y ha asegurado que se siente "muy orgulloso" de la labor que Fernando Simón está llevando a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00