Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cine

Muere el director de cine Alan Parker a los 76 años

El cineasta británico, director de 'Evita' y 'Fama' ha fallecido por una larga enfermedad

Muere el director británico Alan Parker

Muere el director británico Alan Parker / GETTY IMAGES

El director de cine británico Alan Parker, autor de clásicos como "El expreso de medianoche", "Evita" o "Fama", ha muerto a los 76 años, según informó este viernes una portavoz del cineasta.

La fuente explicó en un comunicado enviado en nombre de la familia que Parker falleció después de padecer una "larga enfermedad".

Sus películas ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscars entre ellos. Fue dos veces nominado por la Academia a mejor director.

Dos veces nominado al Oscar como mejor director, la primera en 1979 por 'Expreso de Medianoche y la segunda diez años más tarde por 'Arde Mississippi', Sir Alan Parker dirigió otros exitosos largometrajes como 'Bugsy Malone, nieto de Al Capone' (1976) 'Birdy' (1984) o 'Los Commitments' (1991). A lo largo de una brillante carrera, sus largometrajes ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscar entre ellos.

Su último largometraje fue 'La vida de David Gale', un drama judicial protagonizado en 2003 por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?