Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

NBA

Imagen histórica en la NBA: todos arrodillados durante el himno nacional americano

Jugadores y entrenadores de Jazz y Pelicans, e incluso los árbitros, pusieron una rodilla en pie durante el himno nacional americano

Árbitros, entrenadores y jugadores, arrodillados durante el himno americano

Árbitros, entrenadores y jugadores, arrodillados durante el himno americano / Twitter

Se había especulado con ello y finalmente sucedió: la protesta hacia la situación racial que atraviesa Estados Unidos durante el himno nacional de parte de los jugadores, entrenadores y árbitros del primer partido de la NBA fue histórica.

Todos los que estaban en la pista en el Utah Jazz - New Orleans Pelicans pusieron una rodilla en tierra durante la interpretación del himno, algo que no se pudo ver por televisión porque la NBA no ofreció dichas imágenes.

Sin embargo, enseguida en las redes sociales se pudo ver dicha histórica protesta. Una reivindicación racial que inició en su momento el exjugador de la NFL Colin Kaepernick.

El mismo gesto fue imitado horas más tarde, antes del Lakers - Clippers. La imagen de LeBron James, junto al resto de sus compañeros, arrodillado durante el himno rápidamente se volvió viral.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?