Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Immobile gana la Bota de Oro sin haber jugado

Con la decisión tomada por Sarri de no convocar a Cristiano Ronaldo, el de la Lazio se lleva el trofeo con 35 goles marcados

Ciro Immobile

Ciro Immobile / Getty Images

Ciro Immobile, jugador del Lazio, se ha proclamado campeón de la bota de oro sin ni si quiera tener que disputar el último partido de la competición, todo debido a la decisión tomada por Maurizio Sarri.

Las miradas estaban fijadas en dos delanteros, Immobile y Cristiano Ronaldo. El morbo de la última jornada de la Serie A se basaba en esperar si el luso era capaz de tumbar el récor del de la Lazio, 35 goles. Pero el entrenador de la Juventus ha puesto fin a ese duelo puesto que no ha convocado a Cristiano para finalizar la temporada. El astro portugués queda en el tercer puesto, por detrás de Robert Lewandowski, con 34 tantos.

Esta es la tercera ocasión en la que el italiano se convierte en el máximo goleadorde la competición. La primera con el Torino, en 2014 (22 tantos), y la siguiente ya con la Lazio en 2018, empatando con Mauro Icardi (29 tantos).

Ya nadie puede quitarle la Bota de Oro al delantero del Lazio, que devolverá a Italia un galardón que le faltaba desde 2007, cuando la ganó el entonces capitán del Roma Francesco Totti. Immobile jugará igualmente motivado este sábado en Nápoles, pues con un doblete puede superar el récord histórico de goles en una temporada de la Serie A (36), que pertenece desde 2016 al argentino Gonzalo Higuaín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?