Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Deportivo se planta y no se somete a los test PCR de LaLiga

El club avisó de que dichas pruebas "no estaban dentro del protocolo"

El inspector sí acudió a la Ciudad Deportiva de Abegondo, pero estaban las instalaciones vacías

El entrenador del Real Club Deportivo, Fernando Vázquez

El entrenador del Real Club Deportivo, Fernando Vázquez / EFE

El Deportivo no se ha sometido a los test PCR de LaLiga, que le había requerido para pasar las pruebas de detección de la COVID-19 este lunes a primera hora en la Ciudad Deportiva de Abegondo por si el partido suspendido con el Fuenlabrada se pudiera jugar el miércoles.

El inspector se presentó en esas instalaciones en el horario establecido, pero allí no estaban los jugadores de la plantilla blanquiazul, que se encuentran de descanso desde el día posterior al partido que no se llegó a disputar y que iba a cerrar la fase regular de LaLiga SmartBank.

El conjunto coruñés descendió por los resultados que se dieron en una jornada que se tenía que haber disputado en horario unificado y ahora defiende en las instancias deportivas sus derechos, ya que se considera perjudicado por la decisión de LaLiga, la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes de suspender solo su partido y no el resto de esa fecha.

Este domingo, el Deportivo recibió correos electrónicos de uno de los inspectores de LaLiga para pasar los PCR que la asociación de clubes programa 48 horas antes de un partido.

El Deportivo le respondió que su solicitud no se adecuaba "al protocolo ni a la situación de la competición" ya que en este momento no hay programado encuentro alguno ni se dan las condiciones para disputarlo, tal y como estableció el Comité de Competición el pasado viernes. 

La plantilla del Elche se somete a los test PCR, pero no entrena

La plantilla del Elche se ha sometido este lunes por la mañana a nuevos test PCR de control en el estadio y, posteriormente, jugadores y técnicos se han desplazado a sus domicilios, ya que el cuerpo técnico no ha programado un entrenamiento.

Este lunes se cumple dos semanas desde que el equipo ilicitano finalizó la temporada en sexta posición, aunque a expensas del aplazado Deportivo de La Coruña-Fuenlabrada, y sigue pendiente de conocer su presencia en las eliminatorias de ascenso.

Las pruebas a las que se han sometido los jugadores del Elche son las terceras en apenas tres semanas y en las dos anteriores todos los resultados fueron negativos.

Técnicos y jugadores del equipo ilicitano ya han mostrado públicamente su malestar, a través de un comunicado, por la situación que están viviendo, ya que siguen sin conocer, dos semanas después de su último partido, si disputarán la fase de ascenso.

Consciente de esta situación, el entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, ha rebajado considerablemente la carga de trabajo y las sesiones de sus jugadores, quienes no se ejercitan en el terreno de juego desde el pasado 31 de julio.

Los sonidos del deporte

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño, los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido y todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, no te pierdas los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank, y lo que queda de Champions y de Europa League. Descárgate nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?