Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Los pensionistas reciben 1,74 euros por cada euro cotizado

El Banco de España calcula una rentabilidad media de las pensiones del 3,5% anual

Los pensionistas reciben de media un 74% más que lo cotizaron durante su vida laboral

Los pensionistas reciben de media un 74% más que lo cotizaron durante su vida laboral / Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Los pensionistas reciben de media un 74% más que lo cotizaron durante su vida laboral, con una rentabilidad media del 3,5% por ciento anual, muy por encima de la del bono español a diez años, que no llega actualmente al 0,3%, que puede convertirse en rentabilidad negativa a poco que aumente el IPC.

Son las conclusiones de un estudio del Banco de España sobre las altas de pensiones en 2017, en el que se pone el acento en la alta rentabilidad del sistema público español frente a otros activos de inversión, para los que el regulador espera a medio plazo una rentabilidad "sustancialmente más baja" que la media de las últimas décadas.

Las pensiones que obtienen una mayor rentabilidad media en relación con lo cotizado son las de los que se jubilan a los 65 años: un 4,1% anual. Les siguen las jubilaciones parciales, con un 3,9%, las de los que posponen su jubilación más allá de los 65 años, que obtienen un 3,7% anual, y por último, las jubilaciones anticipadas, con un 2,8%. Pero estas medias, apunta el Banco de España, aplanan una fuerte heterogeneidad en función de las circunstancias individuales.

Todo esto en un contexto en que se espera un fuerte aumento del número de pensionistas en los próximos años, con un modesto crecimiento potencial de la economía española, del 1,3% anual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?