Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PODCAST 'FOUR MORE YEARS'

Capítulo 6: 1972, la campaña del Watergate

En plena campaña electoral de 1972 unos intrusos asaltaron de noche el cuartel general del Partido Demócrata en el edificio Watergate. Su candidato, George McGovern, no supo ver lo que se escondía detrás de ese suceso y acabaría perdiendo las elecciones. Richard Nixon conseguiría la reelección, pero la investigación que después desarrollaron dos periodistas del Washington Post terminaría forzando su dimisión.

En su primer mandato, Richard Nixon abrió a la televisión las puertas de la Casa Blanca como ningún otro presidente había hecho antes. El candidato republicano supo ver el potencial propagandístico de un medio que podía reforzar su imagen de poder, sin dejar de mostrar cercanía.

Con esa estrategia de proximidad, Nixon desactivaba una de las posibles bazas del que iba a ser su rival. El demócrata George McGovern era prácticamente un desconocido que había sido elegido candidato con el apoyo de las bases, pero no de su partido. Además Nixon se presentaba a la reelección como un gobernante centrado, incluso más de lo que les hubiera gustado a algunos de sus compañeros republicanos.

McGovern cometió muchos errores pero sobre todo, como el tiempo demostraría poco después, no supo sacar partido de la noticia que pudo cambiar estas elecciones. En plena campaña electoral unos intrusos asaltaron de noche el cuartel general del Partido Demócrata en el edificio Watergate.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?