Ciencia y tecnología
Videojuegos

Así es 'Fall Guys', el divertido videojuego con alma de 'Humor Amarillo' que arrasa en Internet

Desde que saliera al mercado el pasado 4 de agosto, el battle royale se ha convertido en uno de los títulos del momento

Madrid

El alma del archiconocido Humor Amarillo ha vuelto en forma de videojuego. Hace apenas una semanas, concretamente el pasado 4 de agosto, el estudio Devolver Digital publicaba Fall Guys: Ultimate Knockout en PlayStation 4 y PC. Un videojuego tipo battle royale, como otros tantos que han visto luz durante los últimos años, en el que jugadores de todo el mundo compiten por ser el último en pie en una competición en la que tendremos que enfrentarnos a todo tipo de pruebas.

Más información

Desde partidos de fútbol improvisados hasta carreras de obstáculos o puertas del pánico que recuerdan a las del mítico concurso japonés, en el que una serie de participantes tenían que hacer frente a todo tipo de pruebas para llegar al castillo de Takeshi y recibir un millón de yenes. En esta ocasión, los 60 jugadores y jugadoras no compiten por semejante suma de dinero, sino por el honor de ser el último jugador en pie. Un premio que ha resultado efectivo con otros juegos como Fortnite, el battle royale por excelencia.

Fall Guys se convierte en una auténtica sensación de Internet

En cuestión de días, el videojuego se hacía viral gracias a cientos de creadores de contenido, quienes compartían sus partidas a través de plataformas como YouTube y Twitch. De hecho, en el momento en el que se escribe este artículo es el videojuego más seguido por delante de otros como League of Legends o Fortnite. Todo ello gracias a una simpleza y un desparpajo que han llamado la atención de millones de personas en todo el mundo, quienes han personalizado a su personaje y lo han soltado en la arena con el objetivo de llevarse la victoria final.

También a PlayStation, quien ofrece este juego completamente gratuito hasta el próximo 1 de septiembre para los usuarios y usuarias que dispongan de una suscripción a PlayStation Plus. Desde entonces, el número de jugadores y jugadoras que se han enfrentado se cuentan por millones. Tanto es así que, hace apenas unas horas, se convertía en el título más descargado en la plataforma de videojuegos Steam, donde está a la venta por 19,99 euros para los jugadores de PC.

Así es Fall Guys

Tras esperar en una sala hasta reunir los 60 jugadores necesarios para iniciar la partida, el juego nos trasladará hasta la primera prueba. Dado que el videojuego escoge las pruebas de forma completamente aleatoria, el primer reto podrá variar en cada partida. A lo largo de nuestro recorrido podremos encontrarnos minijuegos de carreras, de supervivencia, de lógica o por equipos, entre otras. 

Por el momento hay una veintena de pruebas, que irán aumentando durante los próximos días. Desde Altura de vértigo, en la que debemos sortear los obstáculos y correr hasta la meta, hasta otros como Pasar por el aro o El club del salto. A medida que vamos superando pruebas, el número de contrincantes será mucho más reducido como consecuencia de las cribas de cada nivel. Y es que, sino eres lo suficientemente rápido, acabarás cayendo del muro y terminando tu partida antes de tiempo.

Cuando queden menos de diez jugadores, nos enfrentaremos al minijuego final que determinará el ganador o la ganadora. Desde Hexagonía, en la que se van cayendo trozos del suelo cuando los pisas, hasta la Sopa de tropezones o la Montaña majareta, en la que tendremos que llegar a la cima de la montaña antes que nadie y coger la corona. El último jugador en pie obtendrá una serie de puntos que te permitirá comprar disfraces para su muñeco y bailes. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00