Fútbol
LaLiga SmartBank

El Deportivo se inscribe en Segunda y Segunda B simultáneamente

Los coruñeses dan el paso en el último día de plazo a la espera de conocer sus resoluciones judiciales

El Dépor, pendiente de las resoluciones judiciales para conocer cuál será su próxima categoría / Getty Images

El Deportivo de La Coruña se ha inscrito de manera simultánea en Segunda y Segunda división B este lunes, último día del plazo que había dado la Federación Española de Fútbol (RFEF) para hacerlo.

Más información

Fuentes del club coruñés han confirmado a Efe que han procedido a apuntar al equipo en las dos categorías a la espera de lo que se determine en las diferentes instancias deportivas su continuidad o no en Segunda división.

El Deportivo considera, y así lo ha mantenido desde el partido suspendido con el Fuenlabrada el último 20 de julio, que es equipo de la categoría de plata pese a no haber sumado los puntos suficientes para quedarse en Segunda división. El club gallego esgrime que no pudo disputar en igualdad de condiciones la última jornada de LaLiga SmartBank, prevista en horario unificado.

Propuesta de descenso en el aire

Ante ello, los herculinos mantienen varios frentes abiertos, siendo el más reciente la propuesta de descenso del CF Fuenlabrada por parte del juez instructor de la RFEF. El presidente del club madrileño, Jonathan Praena, ya ha anunciado querellas contra sus responsables alegando un entramado corrupto tras la petición, a la espera de que sea abordada por el Comité de Competición.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta todo lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00