Fútbol
FC Barcelona

Bartomeu anuncia el fichaje de Ronald Koeman

El presidente del Fútbol Club Barcelona ha confirmado en Barça TV que el holandés es el nuevo entrenador del equipo

Bartomeu también ha anunciado que Ramón Planes es el nuevo Secretario Técnico del club tras la marcha de Abidal

Ronald Koeman, a su llegada a Barcelona. / ALBERT GEA Reuters

Josep María Bartomeu ha anunciado que Ronald Koeman es el nuevo entrenador del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. El fichaje de Koeman, de 57 años, llega después de que este lunes el Barcelona anunciase la destitución de Quique Setién, tras la junta directiva del club.

"Si todo va bien Koeman será el entrenador del Barcelona. Apostamos por Koeman por su experiencia, estuvo en el Dream Team, cree en nuestra filosofía. Antes de la pandemia, en enero, Koeman nos dijo que tenía un compromiso con la selección holandesa para la Eurocopa. Ahora nos ha dicho que la Eurocopa está muy lejos, no sabemos qué pasara. La responsabilidad que tenía la puede dejar e iniciar un sueño para él", ha comentado Bartomeu en Barça TV.

El héroe de la primera Copa de Europa azulgrana ya está en la Ciudad Condal, ciudad a la que aterrizó a primera hora de la tarde de este martes. El holandés fue el elegido para dirigir al primer equipo del club blaugrana en la junta directiva celebrada este lunes en la que se anunció una "amplia" reestructuración del primer equipo.

Este martes se ha conocido el acuerdo entre el Barcelona y Éric Abidal para su salida de la secretaría técnica. El francés no se sentía respaldado por la directiva, según ha informado Santi Ovalle.

Koeman jugó en el Barcelona de 1989 a 1995. Es recordado con especial cariño por la afición blaugrana por su decisivo gol de falta que dio al Barça la primera Copa de Europa de su historia.

Lleva dirigiendo banquillos desde la 99/2000 cuando llegó al Vitesse holandés, precisamente del Barcelona, donde había ejercido de segundo entrenador. Desde entonces ha pasado por Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton, Everton y la selección holandesa, que dejará por volver a donde comenzó todo: el banquillo culé.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00