Deportes

Éric Abidal deja la secretaría técnica del FC Barcelona

Ni 24 horas después de la junta directiva, Abidal y el Barça acuerdan la rescisión de su contrato

Imagen de archivo / Gualter Fatia - UEFA/UEFA via Getty Images

El Barcelona ha comunicado oficialmente este martes la rescisión del contrato de Éric Abidal como secretario técnico del club. Una rescisión que es de mutuo acuerdo.

Más información

Ha sido el propio Abidal quien ha decicido dejar el Barcelona porque considera que es lo mejor para el club, que lo ha aceptado y llegado a un acuerdo, tal y como ha informado Santi Ovalle. El francés no se sentía respaldado por parte de la cúpula del club. Por contra, Ramon Planas, adjunto a la secretaría técnica, sigue en el club.

La marcha de Abidal del club es la primera gran consecuencia de la crisis deportiva que atraviesa el FC Barcelona después de la destitución de Quique Setién. La llegada de Ronald Koeman para ocupar el lugar de Setién es inminente. De hecho, el técnico holandés ha asegurado esta mañana que quería ir al Barcelona y que solo faltaba la firma, en declaraciones recogidas por el Diario AS.

"El Club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana", ha anunciado el Barcelona en el comunicado oficial.

Tal y como ha informado Santi Ovalle, la dirección del club decidió este lunes tras la junta directiva que Abidal siguiese en su puesto en la secretaría técnica, pero ni 24 horas después de la finalización de la misma Abidal y el club han rescincido el contrato de mutuo acuerdo.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00