Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Partido Popular

Pablo Casado aúpa a Gamarra, Almeida y a Pastor para dar imagen de gestión y moderación en el PP

El presidente del PP calma las aguas internas tras las presiones por sustituir "cuanto antes" a Cayetana Álvarez de Toledo

La hasta hoy portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo (c), atiende a la prensa este lunes a las puertas del Congreso.

La hasta hoy portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo (c), atiende a la prensa este lunes a las puertas del Congreso. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La Junta Directiva Nacional del PP, que se reunirá este jueves de manera telemática, va a ratificar los nombramientos anunciados en la tarde de este lunes a través de un comunicado oficial del partido: Cuca Gamarra como nueva portavoz en el Congreso, sustituyendo a Cayetana Álvarez de Toledo; José Luis Martínez Almeida, como nuevo portavoz nacional del partido, y Ana Pastor, que se estrenará en la vicesecretaría de Política Social en la dirección 'popular'.

En la sede del partido, en la calle Génova, leen esta decisión de Pablo Casado como un intento de llevar el discurso del partido hacia un terreno "más moderado y más de gestión", lejos de "estridencias", según un cargo del PP.

Lo cierto es que, como venimos contando en la Cadena SER, a Casado le rebosaba la presión por parte de sus barones: Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Fernández Mañueco, Juan Manuel Moreno Bonilla... que le reclamaban, entre otras cosas, la salida de Álvarez de Toledo "cuanto antes".

Sobre todo Feijóo que llegó a reclamar que Álvarez de Toledo desapareciera durante la campaña electoral de las gallegas. Feijóo ganó, arrasó y eso en Génova también se leyó como que era necesario un giro más moderado. Y es lo que ha emprendido Casado, según fuentes del partido. Sacando a Cayetana Álvarez de Toledo, sustituyéndola por Cuca Gamarra pero también aupando, impulsando la carrera y notoriedad de quien ha sido muy bien valorado por su discurso y gestión durante los peores momentos de la pandemia: el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que no dudó en llamar a la unidad con el gobierno de Pedro Sánchez durante el estado de alarma.

De hecho el interés de Casado por él es tanto que hasta le ha reservado un cargo de nueva creación: el de portavoz nacional.

Casado tira también de otra persona de gestión para su cúpula, la exministra Ana Pastor, que será la nueva vicesecretaria de política social del PP.

Tras estos cambios, anunciados un 17 de agosto a media tarde y tras un comunicado de la Casa Real desvelando el paradero del rey emérito, el PP ha decidido despejar la agenda este martes.

En Génova siguen resonando con fuerza las palabras de Álvarez de Toledo de este lunes llenas de críticas a la dirección del PP, particularmente hacia su presidente Pablo Casado y a su secretario general, Teodoro García Egea. Una intervención que no ha sentado nada bien ya que creen que es "insólita y sesgada", sin contar las cosas en su totalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?