Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

El Barcelona hace oficial la llegada al banquillo de Ronald Koeman

El holandés toma las riendas del vestuario blaugrana, tal y como confirmó este martes Bartomeu

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Christian Charisius/picture alliance via Getty Images

El FC Barcelona ha oficializado la llegada del holandés Ronald Koeman al banquillo blaugrana, tal y como confirmó el presidente Josep María Bartomeu este martes. El Barça ha anunciado que Koeman firma hasta 2022.

"Koeman llevará el proyecto adelante. Será el entrenador. En diciembre comenzamos conversaciones con varios entrenadores, ahora puedo decir que Koeman en ese momento estaba con Holanda y no podía dejarla como técnico", aseguró este martes Bartomeu.

Alrededor de las 11:30 del miércoles, el Barcelona ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter del mítico gol del holandés que dio la primera Copa de Europa de su historia a los azulgrana. Minutos más tarde, ha comunicado oficialmente la contratación de Koeman.

Koeman, que tiene 57 años, jugó en el Barcelona de 1989 a 1995. Es recordado con especial cariño por la afición blaugrana por su decisivo gol de falta que dio al Barça la primera Copa de Europa de su historia.

Lleva dirigiendo banquillos desde la 99/2000 cuando llegó al Vitesse holandés, precisamente del Barcelona, donde había ejercido de segundo entrenador. Desde entonces ha pasado por Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton, Everton y la selección holandesa, que dejará por volver a donde comenzó todo: el banquillo culé.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?